Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Del Mazo y Delfina están en empate técnico en el Estado de México

Una encuesta del diario El Universal da al candidato priista una ligera ventaja sobre la representante de Morena.
lun 08 mayo 2017 07:58 AM
Pequeña ventaja
Pequeña ventaja De acuerdo con la encuesta, del Mazo tiene una ventaja de menos de dos puntos porcentuales sobre su más cercana rival, Delfina Gómez. (Foto: Cuartoscuro/Rashide Frías)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena están en empate técnico a un mes de las elecciones para elegir al nuevo gobernador del Estado de México, de acuerdo con una encuesta publicada y realizada por el periódico El Universal este lunes.

Alfredo del Mazo, aspirante priista, cuenta con el 19.1% de las preferencias electorales, mientras que Delfina Gómez, la candidata de Morena, tiene 17.5%. La encuesta tiene un margen de error de +/- 3.1 puntos porcentuales, por lo que ambos candidatos están en empate técnico.

Lee: Alfredo del Mazo deja cuentas por aclarar a su paso por Huixquilucan y Banobras

El exalcalde de Nezahualcóyotl y aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene un 10.7% de las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ha quedado relegada al cuarto lugar, con 10.4% de las preferencias.

En los resultado por partido, el PRI acumula los mayores resultados negativos: un 43.3% de los entrevistados asegura que nunca votaría por este partido en la entidad.

Publicidad

Lee: ¿Súper requete bien? Así van en las encuestas los candidatos del Edomex

El gobernador, el priista Eruviel Ávila, es aprobado con un 45.6% de los electores, mientras que 40.9% lo desaprueba en algún grado, indica el ejercicio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad