Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delfina Gómez promete a empresarios del Edomex que facilitará las inversiones

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México asegura que en su administración no habrá ‘moches’, ni trámites engorrosos o burocracia administrativa.
mar 23 mayo 2017 06:25 PM
Reunión
Reunión Defina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, se reunió con empresarios este martes. (Foto: Especial)

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez dijo a líderes empresariales que si gana la elección del 4 de junio, su gobierno facilitará las inversiones, aunque el sector deberán ofrecen trabajo a los mexiquenses.

Gómez Álvarez presentó sus propuestas en materia de desarrollo económico y urbano, así como el Plan de Movilidad y Medio Ambiente para la gestión 2017-2023.

Aseguró que en su administración no habrá ‘moches’ , ni tampoco trámites engorrosos ni burocracia administrativa, siempre y cuando se cumplan con las normatividad urbana.

La candidata aprovechó para lamentar el rezago económico y en la generación de empleo, pues dijo que de acuerdo con el INEGI el 43% de los mexiquenses ganan menos de dos salarios mínimos.

Por ello pido a los empresarios le ayuden a generar empleos porque los mexiquenses están en una situación muy complicada y muy triste: “Seré una aliada de las inversiones para que todos ganemos”.

Publicidad

Lee: ¿Qué tienen los candidatos a gobernador del #Edomex ?

Delfina se comprometió a crear un órgano ciudadano que legitime lo que está haciendo el gobierno, además de que garantizará la transparencia y rendición de cuentas del manejo de recursos públicos.

Aseguró que cuando sea gobernadora propondrá una evaluación obligatoria para todos los servidores públicos y, antes de que concluyan administraciones, deberán rendir un informe con cuentas claras.

La finalidad, dijo, es auditar al gabinete cada seis meses, y antes de salir se planteará la realización de proceso administrativo para que los gobernantes que concluyan sus administraciones no dejen deuda.

Adelantó que las inversiones en su gobierno serán bienvenidas bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, reactivar zonas abandonadas y cumplir con la normatividad urbana.

La candidata estuvo acompañada por Alfonso Romo Garza, empresario y coordinador del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Romo ofreció el respaldo total de la iniciativa privada a la candidatura de Gómez Álvarez.

El empresario afirmó que no hay orden y que se vive un momento crítico al tener un nivel de endeudamiento que representa el 50% del Producto Interno Bruto.

Recomendamos: Delfina Gómez presenta a su equipo para gobernar si gana

“Los ciudadanos no nos podemos equivocar en esta elección, estamos en una situación compleja y la única que puede garantizar un cambio para el Estado de México es la maestra Delfina Gómez y su liderazgo”, apuntó.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que los empresarios son presa de extorsiones por parte de los gobiernos del PRI.

Aseguró que esas actividades han frenado el crecimiento en el Estado de México.

“Nosotros somos un proyecto distinto, la maestra Delfina Gómez garantizará la legalidad de las inversiones bajo la lógica de ‘cómo te ayudo, cómo generamos más inversión’ y no como pasa actualmente con el ‘te extorsiono o te pido algo a cambio de generar crecimiento’, así debe ser”, dijo Polevnsky frente a empresarios de la cámaras como la Canaco, Canirac, Canacintra y Coparmex y otros organismos.

La candidata presentó a los industriales los proyectos que activará desde el primer día de su gobierno: Ritmo, Ssano, Tuit y Limpio.

Afirmó que Ritmo tendrá una inversión anual de 20,000 millones de pesos para construir cuatro Líneas del Metro, cuatro trenes suburbanos y siete corredores del Metrobús.

En tanto, Ssano dará prioridad a la atención primaria y preventiva y ofrecerá cobertura a tres millones de mexiquenses que actualmente no tienen acceso a servicios de salud.

Sostuvo que con Tuit se equipará y sacará del rezago a las instituciones educativas y se garantizarán becas escolares en todos los niveles para llegar a la Cero Deserción.

Agregó que el proyecto Limpio busca revertir el impacto de la contaminación en las personas, pues ésta provoca 2,000 muertes al año.

Lee: Respetaré los resultados de la elección: Delfina Gómez

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad