¿Quién tiene la razón? Encuestas difieren sobre quién ganará en Coahuila

Mientras que la encuesta de 'El Financiero' coloca al priista Miguel Riquelme a la cabeza; otra encuesta del GCE muestra a Anaya y Guerrero en esa posición.
¿Puntero o no?  Miguel Riquelme ocupa el primer lugar de la encuesta de 'El Financiero', pero el cuarto, de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica.  (Foto: Cuartoscuro/Venustiano Madero)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las encuestas para conocer las preferencias electorales en Coahuila difieren en sus resultados. A poco más de una semana de los comicios para elegir al nuevo gobernador, una encuesta de El Financiero le da el primer lugar al priista Miguel Riquelme; sin embargo, un ejercicio del Gabinete de Comunicación Estratégica lo ubica en cuarto lugar.

De acuerdo con la encuesta publicada este jueves por El Financiero, Riquelme tendría 38% de las preferencias electorales, seis puntos porcentuales más que el panista Guillermo Anaya, quien tendría 32% de las preferencias.

Recomendamos: No tengo ni un centavo en el extranjero, afirma el candidato Guillermo Anaya

El candidato de Morena, Armando Guadiana, tiene un 19% de las intenciones de voto, mientras que Javier Guerrero, quien contiende de manera independiente, solo tiene 7%.

No obstante, en la encuesta dada a conocer este miércoles por Leviatán, un modelo del GCE, Anaya y Guerrero estarían en empate técnico, con 28.2% y 25.4% de las intenciones de voto respectivamente, debido a que la encuesta tiene un margen de error de +/- 4.9%.

Al igual que en la encuesta del periódico, Armando Guadiana ocupa el tercer lugar, con un 16.8% de las preferencias, y el candidato priista estaría en cuarto lugar con solo 13.5%.

Lee también: Cara a cara: las propiedades de los candidatos del PRI y del PAN en Coahuila

Al respecto, el candidato independiente dijo que la realidad no tiene mucho que ver con lo medido en las encuestas, por lo que la verdadera encuesta será en las urnas el 4 de junio.

"La realidad real no tiene que ver con la realidad virtual de las encuestas, lo que estamos viendo en Coahuila es un rechazo impresionante a los partidos", dijo el aspirante al gobierno de ese eestado en entrevista con Radio Fórmula.

×