Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eva Cadena señala a una diputada federal como operadora financiera de AMLO

La diputada local dice que Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, es quien recauda dinero para el líder del partido; Nahle afirma que es mentira.
jue 25 mayo 2017 10:39 AM
Señalada
Polémica El Universal difundió un nuevo video donde aparece la legisladora local Eva Cadena. (Foto: Cuartoscuro/Alberto Roa)

Eva Cadena, diputada local de Veracruz, señaló a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, como operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con un video publicado por El Universal este jueves, acusación que ya rechazó la lideresa parlamentaria.

La excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas dice en un video que Nahle es quien “le acerca los dineros a López Obrador”.

En el nuevo material, Cadena platica con la mujer que apareció en el primer video (son cuatro los que ha publicado el diario).

Esa mujer le dice a la legisladora local que, como le había comentado antes, sus amigos están muy interesados en apoyar a López Obrador para que sea presidente y que tienen cinco millones de pesos más para su campaña.

Ante la insistencia de su interlocutora, Cadena responde:

Lee: Aquí estoy, dando la cara: Eva Cadena al regresar a su curul tras videoescándalo

Publicidad

“¿Por qué no han hecho el acercamiento a través de la diputada Rocío Nahle (…) Sí, mira, lo que podemos hacer es hablar con Rocío. Ella es quien le acerca los dineros”, dice la diputada local, quien enfrenta una demanda de desafuero.

Al respecto, Rocío Nahle rechazó el señalamiento y afirmó que no era operadora financiera de nadie.

"Es una mentira total, ni yo ni nadie le acerca el dinero a Andrés Manuel. Andrés Manuel no necesita operadores ni tiene, ni nada", reiteró Nahle esta mañana en entrevista con Radio Fórmula.

Lee: Eva Cadena se declara inocente en comparecencia ante diputados

La coordinadora de Morena también exigió que se muestre el video completo y se vea quién llevó dinero a la diputada Eva Cadena.

"Aquí hay un hecho delictivo. En el primer video hay una persona que da dinero y otra que recibe dinero, nosotros ante eso pusimos una denuncia en la Fepade y pedimos que se investigue en la PGR", expuso.

Nahle agregó que todo indica que la persona que entregó los recursos a Cadena es Ana María Winckler, quien es hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.

Lee: López Obrador envía a Peña Nieto carpeta de denuncia contra Yunes

"La persona que le entrega el dinero a Eva Cadena es muy cercana a Miguel Ángel (Yunes Linares), es muy extraño que no encuentran los videos del Hotel Terranova donde se dio el dinero, los 500,000 pesos; el fiscal Winckler envió por los videos al Hotel Terranova y no aparecen y no aparecen porque todo indica, y si me equivoco para eso quiero y pido que salga el video completo, que la persona que va a llevar el dinero es la hermana del fiscal Winckler, Ana María Winckler".

Eva Cadena era la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas hasta que el 24 de abril de este año se difundieron videos en donde aparece recibiendo fajos de billetes que sumarían la cantidad de 500,000 pesos y que, de acuerdo con lo que se escucha, debería entregar a López Obrador como apoyo parta su campaña.

López Obrador, en tanto, defendió a Nahle, a quien calificó como "una mujer integra, con principios, una mujer de lucha”, de acuerdo con declaraciones difundidas en un comunicado.

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, también respaldó a Nahle, aunque indicó que los dichos de Cadena deben aclararse.

"Considero que es una persona íntegra, honrada, y deseo de todo corazón que tenga los elementos para aclarar esta afirmación que hace su compañera de partido", dijo en conferencia de prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad