La oposición marcha en Coahuila en defensa del voto; el PRI festeja ventaja

Los candidatos a la gubernatura de oposición marcharon en defensa del voto tras las elecciones del 4 de junio; militantes y dirigentes del PRI festejaron la ventaja otorgada por el PREP a Riquelme.
Partidos de oposición en Coahuila se movilizan por resultados electorales
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero y Horacio Salinas realizaron el martes una marcha en defensa del voto tras las elecciones celebradas el 4 de junio.

La marcha, denominada ‘por la dignidad de Coahuila’, inició cerca de las 18:30 horas y tuvo como protagonistas a los candidatos de Morena y a dos independientes, que apoyan la supuesta victoria del panista Anaya.

Guerrero, candidato independiente, destacó que la marcha fue “una lucha de todos los coahuilenses”.

Lee: Deuda y presiones al gasto, las herencias para los gobernadores electos

Con un total de 2,609 casillas computadas de las 3,628 instaladas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba una ventaja al candidato del PRI, Miguel Riquelme, con 38.3% frente a Anaya, a quien le otorgó un 36.81% de las boletas computadas.

F

estejo tricolor

Militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) festejaron la ventaja otorgada por el PREP a Riquelme.

El priismo destacó la victoria en esta entidad, y dijeron que solo esperan la resolución final de parte de las autoridades electorales.

Riquelme agradeció a los coahuilenses que asistieron a votar en los 38 municipios del estado fronterizo e invitó a ampliar los festejos cuando ‘reciba la constancia como gobernador’.

“Hicimos una gran campaña, de altura, estuvimos en los 38 municipios pidiendo el voto, ese voto representó la mayoría este 4 de junio”, refirió Riquelme.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Recomendamos: El PAN y Morena se alían en Coahuila por inconformidad en resultados del PREP

Con información de Notimex

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×