Morena impugnará resultados en 5 municipios del Estado de México

López Obrador informó que 240,000 votos se le restaron a Delfina Gómez en Valle de Bravo, Ixtlahuacan, Atlacomulco, Tejupilco y Jilotepec.
Señalamiento  El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció la impugnación en 45 distritos de la entidad.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que solicitarán la nulidad de las elecciones en los municipios de Valle de Bravo, Ixtlahuacan, Atlacomulco, Tejupilco y Jilotepec, así como también pedirán la impugnación en 45 distritos del Estado de México para revisar todos los sufragios emitidos en las votaciones del domingo pasado.

“Por violación flagrante al principio de elecciones libres y auténticas”, explicó el político tabasqueño en conferencia de prensa, y confió en que si se anulan los comicios en esos lugares, se recuperarían 100,000 votos a favor de su partido.

Aseguró que no reconocen el resultado oficial de la jornada electoral del pasado domingo 4 de junio, pues de acuerdo con sus datos se le restaron 240,000 votos a favor de la candidata morenista Delfina Gómez.

“Yo acuso a Enrique Peña Nieto”, afirmó el líder de Morena, quien ha señalado un presunto fraude masivo en el Estado de México para favorecer al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Lee: Morena y el PRI cruzan acusaciones por gastos de campaña

Tras concluir el cómputo distrital y el recuento en algunas casillas, el número de votos se incrementó a favor del candidato del PRI, en comparación con lo arrojado inicialmente en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de acuerdo con Notimex.

Tras el escrutinio de las actas en los 45 distritos del Estado de México y el recuento en 3,357 casillas, de las 18,606 que fueron instaladas en la entidad, Alfredo del Mazo se ubicó como el virtual candidato ganador.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

De acuerdo con los resultados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el abanderado del PRI tuvo 2,039,631 de votos, contra un 1,867,890 que obtuvo Delfina Gómez Álvarez, es decir, una ventaja de 2.8%.

Delfina Gómez, por su parte, informó en su cuenta de Twitter que arrancará este sábado en Texcoco, una gira denominada “la esperanza se defiende” con el fin de celebrar asambleas informativas para evidenciar las supuestas irregularidades cometidas en la elección.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×