La senadora Luz María Beristain se suma a los perredistas que 'brincan' a Morena

La legisladora por Quintana Roo aseguró que el partido del sol azteca "se ha acercado a la derecha que busca destruir a Andrés Manuel López Obrador" de cara a las elecciones de 2018.
Posiciones  Beristain es secretaria de las comisiones del Senado de Relaciones Exteriores, de Turismo, de Pesca y de Cambio Climático.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

A un mes de que inicie el último año de la actual Legislatura y de que arranque formalmente el proceso electoral 2017-2018, la senadora Luz María Beristain se sumó a la lista de militantes del PRD que han abandonado las filas del partido del sol azteca para 'brincar' a las de Morena.

Con ello, Beristain se une a legisladores como Miguel Barbosa, Mario Delgado y Zoé Robledo, quienes renunciaron al perredismo y se pasaron a la bancada de Morena para impulsar las aspiraciones presidenciales de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos: El PRD pierde legisladores... y fuerza en el Senado de cara a 2018

Beristain, senadora por el estado de Quintana Roo, informó en un comunicado que su renuncia se debe a que el PRD se ha acercado a fuerzas políticas de derecha que quieren “destruir” a López Obrador y a su movimiento.

“Los grupos de poder han perdido la mística nacional que nos caracterizaba, hoy el PRD, siento, está extraviado y en su ceguera busca, o no se han dado cuenta, que le han dado la espalda a la gente y han tomado la mano de la recalcitrante derecha panista”, dijo.

El mensaje hace alusión a las negociaciones que el PRD y el PAN sostienen para formar un frente amplio opositor en las elecciones presidenciales de 2018, a pesar de que ambos partidos defienden algunas posiciones contradictorias en temas como el matrimonio igualitario y el aborto.

Con este movimiento, el grupo parlamentario de Morena suma ya 15 de los 128 asientos del Senado, mientras que el PRD se queda sólo con siete escaños.

Ve: La bancada petista se nutre de experredistas que respaldan a Morena

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Beristain es secretaria de las comisiones de Relaciones Exteriores, de Turismo, de Pesca y de Cambio Climático.

En 2013 protagonizó un escándalo luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se le observaba gritando a la empleada de una aerolínea y exigiendo un trato preferencial. El episodio le valió el apodo de Lady Senadora.

Ahora ve
Imágenes de la recuperación de la ciudad siria de Raqqa, grabadas con una GoPro
No te pierdas
×