Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Tress fue puesta en libertad tras pago de multa

Las autoridades decidieron que por la característica del delito que se le imputa a la vinculada a proceso, tiene derecho a pagar un sanción económica.
sáb 05 agosto 2017 08:34 PM
La detención
La detención Xóchitl Tress fue detenida en Puerto Vallarta el 1 de agosto.

La exfuncionaria de Veracruz, Xóchitl Tress enfrentará su proceso penal en libertad tras haber pagado una multa de 40,000 pesos que se le impuso por su implicación en actos de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito durante la gestión del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

"Ya quedó en libertad, se hizo una reparación del daño y el Código Nacional contempla salidas alternas y procedimientos abreviados como fue el caso (...) y por lo tanto mi cliente ya está en libertad", declaró ante medios locales el abogado defensor, Arturo Nicolás Baltasar.

En audiencia privada que se desarrolló este sábado en instalaciones del Poder Judicial del estado en la ciudad de Veracruz, las autoridades decidieron que por la característica del delito que se le imputa a la vinculada a proceso, tiene derecho a pagar un sanción económica.

Tress Rodríguez, quien se desempeñó como directora del Instituto de Espacios Educativos durante la gestión de Duarte, fue detenida en los límites de Jalisco y Nayarit el 1 de agosto y fue sentenciada a tres años de prisión. No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) otorgó un plazo de seis meses para desahogar la investigación complementaria.

Lee: Xóchitl Tress fue sentenciada a tres años de prisión, con posibilidad de fianza

La exfuncionaria deberá entregar los bienes inmuebles y vehículos que de acuerdo con la autoridad fueron adquiridos con recursos del orden de los 8 millones de pesos desviados del erario público.

Publicidad

A Duarte de Ochoa se le acusa de operar ilícitamente con recursos públicos, y actualmente se encuentra en el Reclusorio Norte, enfrentando un proceso jurídico por el que fue extraditado de Guatemala el 17 de julio.

Recomendamos: Xóchitl Tress, la presunta beneficiaria del amor... y bienes de Javier Duarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad