Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Rodríguez se registra como candidato independiente a la Presidencia

El gobernador de Nuevo León y la representante del EZLN, María de Jesús Patricio Martínez, entregaron al INE su registro para competir en la próxima jornada electoral presidencial.
sáb 07 octubre 2017 03:47 PM
Jaime Rodríguez Calderón
Jaime Rodríguez Calderón El gobernador de Nuevo León entregó en el INE su solicitud de registro como aspirante a candidato independiente a la presidencia.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y la representante del EZLN, María de Jesús Patricio Martínez, entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su carta de intención como aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia de la República.

En la oficialía de partes del organismo, ambos entregaron el escrito correspondiente, de acuerdo con lo que marca el procedimiento para el registro de ese tipo de candidaturas para el proceso electoral federal del año próximo.

Lee: Margarita Zavala renuncia al PAN; irá sola en 2018

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario estatal reconoció su intención por obtener una candidatura a la presidencia, aunque aseguró que primero pedirá permiso al pueblo de Nuevo León, a cuyo gobierno llegó como independiente.

Sostuvo que es momento de “jubilar” a los partidos políticos y generar un cambio que permita la transformación del país y mejorar condiciones de vida para los ciudadanos.

Recomendamos: El Tribunal Electoral revoca 'candados' de equidad del INE

Publicidad

En tanto, María de Jesús Patricio Martínez, integrante del autodenominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), indicó que una eventual candidatura sería la representación de los pueblos y comunidades indígenas del país.

México realizará el próximo año comicios para elegir al presidente que sucederá a Enrique Peña Nieto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad