Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade se convierte en precandidato del PRI y promete "vía clara" para México

El exsecretario de Hacienda dijo que se debe consolidar los cambios iniciados este sexenio. "Acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años", dijo.
dom 03 diciembre 2017 02:01 PM
José Antonio Meade
José Antonio Meade El exsecreatario de Hacienda entregó su solicitud de registro a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI que fue aprobada en minutos. En la imagen con su esposa, Juana Cuevas.

El exsecreatario de Hacienda José Antonio Meade se convirtió este domingo en el precandidato único del PRI a la Presidencia de la República, en un acto en la sede central del partido en el que fue arropado por 10,000 militantes —según cifras del dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza— y en el que prometió dar a México un "rumbo claro" si gana las elecciones de 2018.

Pasado el mediodía, Meade entregó su solicitud de registro a la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, que avaló el documento en cuestión de minutos.

El templete montado para el acto estaba ubicado frente a invitados especiales y rodeado de gradas con priistas de distintos estados del país, que continuamente repetían porras como "¡Pepe, amigo, el PRI está contigo!".

Lee: 10 datos indispensables para conocer al presidenciable José Antonio Meade

Tras recibir el visto bueno de la comisión, Meade dio un mensaje de 30 minutos, en los que defendió lo hecho por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto —a quien llamó "un gran mexicano" y "un arquitecto del cambio"—, y prometió continuar con esa ruta si llega a la residencia oficial de Los Pinos.

"Acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años. No hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo", dijo el ahora precandidato, quien llamó a "consolidar" transformaciones en marcha.

Publicidad

"Vamos a proponer una vía clara, realista y sensata de lo que México puede llegar a ser, de lo que vamos a llegar a ser cuando ganemos la Presidencia de la República", señaló, y mencionó algunos temas en los que se enfocará.

En esa lista incluyó seguridad y justicia, "combate frontal" a la corrupción, economía familiar, cuidado del medio ambiente y atención a los mexicanos en el extranjero, entre otros puntos. Sin embargo, no detalló cuáles serán sus propuestas en esos campos.

Meade también agradeció el apoyo de todos los sectores del PRI —campesino, obrero y popular—, así como de las organizaciones que desde el lunes pasado le han expresado respaldo. Ese día, anunció su renuncia a la Secretaría de Hacienda y confirmó su intención de ser precandidato del PRI a la Presidencia de la República, a pesar de que no milita en el tricolor.

Ahora, Meade debe esperar hasta que el partido celebre una nueva reunión en febrero para convertirse en candidato, y en marzo registrarse como tal ante el INE.

El exfuncionario, quien también ha sido secretario de Energía, de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social, está entre el segundo y el tercer lugar en las preferencias, según las encuestas más recientes. La primera posición la ocupa el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se perfila a competir en su tercera elección y asegura que Meade carece de carisma para atraer a la gente y no representa el proyecto que el país necesita.

Lee: #RumboAl2018: Así van los presidenciables en las encuestas

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad