Elektra venderá autos a 66,000 pesos

La minorista abrirá al menos 20 distribuidoras y ofrecerá los coches también en sus propias tie el financiamiento y los seguros podrían tramitarse a través del Banco Azteca.
Grupo Salinas incursiona al mercado automotriz con la firma  (Foto: )
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cadena de tiendas y servicios bancarios, Grupo Elektra, abrirá en 2008 agencias distribuidoras de automóviles FAW y aprovechará también sus establecimientos de mayor tamaño para vender estos coches chinos, cuyo valor oscilará entre los 66,000 y 85,000 pesos.

“La idea es que en el primer trimestre hubiera unos 20 distribuidores y también las tiendas de formatos más grandes de Elektra también los tendrían”, detalló un directivo de la empresa.

Los nuevos vehículos competirán directamente con el Pointer de Volkswagen cuyo precio es de 97,309 pesos; con los modelos de Chevrolet: Chevy de 84,569 pesos y el Corsa de 88,510 pesos y con los de Ford: Ikon de 87,500 pesos, Ka de 91,200 pesos y Courier de 99,700 pesos, según los precios de catálogo de autos nuevos de Autocosmos.com.

Elektra anunció el jueves una alianza con la automotriz china First Automobile Group (FAW Group) para comercializar  la marca en México y comenzará a producirlos en el país en los próximos tres años, una vez que esté lista la planta de Zinapécuaro, Michoacán, que, con una inversión de 150 millones de dólares, tendrá capacidad para 100,000 autos.

Además de vender los coches en el mercado local, Elektra tiene previsto exportarlos a Centroamérica.

Mientras empieza la producción la cadena comercial planea importar inicialmente 12,500 automóviles, así quienes acudan a comprar su refrigerador o televisión, también podrán optar por un coche.

La minorista informó que el financiamiento y los seguros de los nuevos productos se podrán tramitar a través del Banco Azteca, que forma también parte de Grupo Salinas.

Elektra opera tiendas en México, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, El Salvador, Argentina y recientemente recibió autorización para ofrecer servicios financieros en Brasil.

Ahora ve
No te pierdas