Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios reprueban a los legisladores

95% de los líderes de firmas mexicanas perciben que el trabajo de diputados y senadores es negativo; el desempeño del Congreso se ubicó en -0.69 puntos en el indicador &#039Pulso 500&#039...
vie 22 julio 2011 06:00 AM
El índice de desempeño del Gobierno federal se ubicó en -0.05, según el indicador ‘Pulso 500’. La mayoría de los empresarios considera que el desempeño es el mismo que el de un año antes o que empeoró. (Foto: Notimex)
camara de diputados

Después de la inseguridad, la peor percepción que tienen los empresarios mexicanos es sobre el desempeño que han tenido los legisladores, revela el indicador de confianza empresarial 'Pulso 500' de CNNExpansión.

El índice de 'Pulso 500' correspondiente al entorno económico y social del país, que mide el desempeño del Congreso de la Unión , se ubicó en -0.69 puntos en promedio, donde 2 equivale a un entorno mucho mejor; 1 mejor; 0 igual; -1 peor y -2 mucho peor.

'Pulso 500' es el indicador de confianza de los CEO de 'Las 500 Empresas más importantes de México' de la revista Expansión.

El indicador es trimestral y se compone de cuatro índices base: situación de la empresa, situación del sector, ambiente económico y social local, y ambiente económico y social global; además de un rubro sobre la percepción de temas coyunturales.

El 95% de los directores de empresas encuestados consideró que el trabajo de los legisladores deja mucho que desear. Así, 22 entrevistados estiman que el desempeño de los diputados y senadores no muestra cambios con relación a un año antes; 19 respondieron que está peor, mientras que 11 dice que su trabajo es mucho peor al que observaron 12 meses atrás.

Publicidad

Al preguntarles sobre su parecer en los próximos 12 meses, la percepción sobre el desempeño del Poder Legislativo mejora, pero no lo suficiente, al ubicarse en -0.38. Es decir, 29 de las respuestas estima que se mantendrá sin cambio; 9 que empeorará y 10 que estará mucho peor que actualmente; en cambio, seis espera que mejore y solo uno que su desempeño será mucho mejor al actual.

Por lo que respecta al Gobierno federal, el índice que mide su desempeño se ubicó en -0.05, toda vez que 32 de los entrevistados opina que está igual al de un año antes; 10, estiman que empeoró y dos que hoy está mucho peor, pero 11 califican el desempeño mejor al de un año antes.

La percepción que se tiene para los próximos 12 meses, año en que serán las elecciones por la presidencia de México , se coloca en una mejor posición a la actual. El índice marca un promedio positivo de 0.09.

Si bien 29 entrevistados esperan que en el transcurso de un año el desempeño del Gobierno federal se mantenga sin cambio, 17 esperan que mejore o que sea mucho mejor.  En cambio, 12 contestaron que será peor o mucho peor al actual.

Por lo que toca al comportamiento del Gobierno local, el índice no se coloca en mejor posición, ya que el promedio se ubica en -0.13 respecto a un año antes y en -0.05 para los siguientes 12 meses.

De los 55 empresarios entrevistados 29 mencionan que el desempeño del Gobierno local se mantiene sin cambio respecto a un año antes; 15 consideraron que está peor y 1 que empeoró. Para los siguientes 12 meses, 32 anticipan que su desempeño será igual al actual, 9 que empeorará y 3 que será mucho peor.

Por el contrario, 11 de los encuestados esperan que en el transcurso del próximo año el desempeño de la administración local mejore.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad