Cronología de la pandemia de influenza

El mayor número de contagios -7 mil 941- se registró en la capital mexicana, y el menor -184- en el estado de Campeche
Mapa de países con más de 100 contagios de influenza y con menos de 10
mapa influenza 1  Mapa de países con más de 100 contagios de influenza y con menos de 10
| Otra fuente: CNN México
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

  12 de Marzo de 2009.- En los estados mexicanos de Veracruz y Oaxaca, se extienden con una inusual rapidez los síntomas de gripe, causando alarma en los gobiernos locales.

23 de abril.- la Secretaría de Salud declara una alerta sanitaria por la propagación de un virus, aparentemente mortal, denominado influenza porcina, pues se cree que virus tuvo como origen el cuerpo de un cerdo. En esa misma fecha, se suspenden las actividades escolares en el Distrito Federal y el Estado de México.

24 de abril.- primer día sin clases en el Valle de México por la enfermedad. También la red de museos y organismos dependientes de Conaculta suspenden actividades.

25 de abril.- se publica el Decreto Presidencial por el que se ordenan diversos estatutos en materia de salubridad general para prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus de influenza porcina.

26 de abril.- Dos mil 700 establecimientos mercantiles suspenden operaciones, a petición del gobierno de la Ciudad.

27 de abril.- la gripe porcina es denominada como "gripe mexicana" en Israel.

29 de abril.- se reporta la primera muerte relacionada con el virus, en el estado de Guerrero.

30 de abril.- se reporta la primera muerte por influenza en Estados Unidos, de un niño mexicano.

30 de abril.- Se suspenden las actividades catalogadas como "no esenciales" en la capital mexicana.

6 de mayo.- Haití, la nación más pobre de América, rechaza toneladas de ayuda humanitaria de México por temores al contagio de la nueva cepa de influenza.

12 de mayo.- la Secretaría de Educación Pública extiende el calendario escolar, aplazando el fin de curso del 3 al 14 de julio.

14 de mayo.- Se reanudan las clases en la educación básica.

29 de noviembre.- inicia la primera etapa de vacunación en México, aplicándose primero a personal médico y mujeres embarazadas.

15 de enero de 2010.- arranca la vacunación para la población general en todo el país, dando prioridad, sin embargo, a grupos vulnerables: personas con diabetes inestable, obesidad mórbida, con problemas cardiovasculares, neuromusculares o con inmunodeficiencias como cáncer, VIH/Sida o pulmonares crónicos.

18 de enero.- el gobierno del Distrito Federal pone a disposición de la población general la vacuna contra la influenza en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en mercados y plazas públicas.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×