Salud investiga casos de síndrome causado por vacuna contra la influenza

-
co-influenza-vacuna  La Secretaría de Salud ha llamado a la población a vacunarse para evitar contagios
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que unas 60 personas han contraído alergias y dos personas contrajeron el síndrome Guillain-Barré, trastorno en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a parte del sistema nervioso periférico, después de recibir la vacuna contra la influenza AH1N1, y que analiza otros cinco posibles casos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, Mauricio Hernández, señaló que un comité de especialistas revisa la situación para determinar qué provocó ese síndrome en dichos pacientes, y dijo que la vacuna puede causar esa enfermedad que afecta el sistema neurológico en uno o dos casos entre un millón.

Aseguró que la secretaría ha distribuido 4 millones 700,000 vacunas, de las cuales se han aplicado dos millones. Agregó que ésta es segura, por lo que la población no debe temerle.

Dijo que la SSA ha montado un sistema de vigilancia para detectar cualquier reacción a la vacuna. Hasta la fecha se han presentado 60 casos de alergias como dolor y fiebre, que -según el funcionario- son manifestaciones leves que se presentan generalmente con todas las vacunas.  

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Con información de Notimex 

 

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa afirma que Zimbabwe vivirá “una nueva democracia”
No te pierdas
×