La vejez llegará sin duda, cuídate para llegar sano

-
personas-corriendo  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: BALANCE
(BALANCE) -

La posibilidad de retrasar el envejecimiento y los problemas de salud relacionados con la edad se puede lograr si se mantiene un peso saludable, una rutina de ejercicio constante y se evita el tabaquismo.

Un estudio reciente publicado en la revista Archives of Internal Medicine confirmó que el declive de las capacidades físicas se acelera después de los 45 años.

En el grupo del estudio había 3,429 mujeres y 16,889 hombres, entre los 20 y los 96 años de edad, quienes se sometieron a entre dos y 33 exámenes de salud con asesoría de estilo de vid, entre 1974 y 2006.

Cuando se siguió su aptitud cardiorrespiratoria no se observó una línea recta descendente; después de los 45 años, la pendiente se hizo mucho más pronunciada, y se aceleró todavía más con el aumento en el índice de masa corporal, el cigarro y los niveles más bajos de actividad física.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Andrew Jackson, autor del estudio y profesor de la Universidad de Houston, explica que  “los datos mostraron que si la gente cuidaba su salud entre los 30 y los 50 y mantenía un estilo de vida saludable, su capacidad aeróbica era más alta al envejecer”.

“Se podría retrasar la edad en que algunos problemas de salud comienzan a surgir, pero si las personas tienen sobrepeso, son inactivas y fuman, se presentarán a los 50 y 60. Si mantienes un estilo de vida saludable, es más probable que los sufras en los 70, 80 ó 90 años”, comenta el profesor.

Ahora ve
La evolución del consumidor
No te pierdas
×