¿Qué? ¿El Viagra puede afectar la audición en los hombres?

Un estudio de la Universidad de Alabama descubrió una relación entre los problemas auditivos y el consumo de la pastilla azul
El Viagra puede ocasionar problemas de audición
GET. Perdida auditiva  El Viagra puede ocasionar problemas de audición
/
(Reuters) -

¡Oh, el Viagra!

Claro, la pastilla maravillosa de Pfizer tiene efectos secundarios como dolores de cabeza, enrojecimiento facial, problemas estomacales, erecciones que duran más de cuatro horas, visión azulada o pérdida repentina de la visión. Pero la pastilla que garantiza una erección tiene otro riesgo: la pérdida de la audición.

Investigaciones publicadas esta semana en los Archivos de Otolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, mostraron una relación entre la pérdida auditiva a largo plazo y el Viagra.

Este efecto secundario ya es conocido por Viagra, sobre todo después de que la Dirección de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) obligó a los medicamentos orales para la disfunción eréctil, conocidos como inhibidores PDE5, a marcar estos cambios en sus etiquetas en 2007.

La reciente investigación que realizó la Universidad de Alabama en Birmingham examinó la información basada en 11,525 hombres. Aquellos hombres que dijeron tener problemas de audición respondieron con una frecuencia del doble que habían empleado medicamentos para la disfunción eréctil.

Aunque es difícil establecer las causas y efectos en un estudio de observación, estos hallazgos indican que el etiquetado de la FDA estaba justificado, dijo el autor del estudio, Gerald McGwin, profesor de epidemiología en la Escuela AUB de Salud Pública en un comunicado impreso en los medios.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Esta relación se presentó con la pérdida auditiva a largo plazo después de usar Viagra, y en una menor medida con otros medicamentos para la disfunción eréctil como Cialis y Levitra. El tamaño de la muestra que se estudió con estos dos últimos medicamentos fue más pequeño.

Como el Viagra aumenta el flujo sanguíneo hacia el pene, tal vez el medicamento aumenta el flujo sanguíneo hacia el oído, lo que puede ocasionar algún daño según una hipótesis de McGwin.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×