10 consejos para evaluar si hemos abandonado la niñez definitivamente

La sicoterapeuta Stacy Kaiser asegura que para abandonar completamente la niñez, debemos de asumir nuestras responsabilidades
adultos niñez  adultos niñez
Jacque Wilson
Autor: Jacque Wilson
(Reuters) -

¡Crecer! Sabes que este texto no te revelará el gran secreto de la vida. Pero si lo estas leyendo es porque desde que fuimos niños, nos dijeron que ser adulto era impresionante. Y tal vez ahora que eres un adulto, sigues esperando la parte sorprendente.

Como niños, creemos que cuando seamos adultos "podremos hacer lo que queramos, cuando lo queramos”, dice la psicoterapeuta Stacy Kaiser.

“Muchas puertas se nos han abierto, y somos la primera generación que ha tenido esa oportunidad, así que no tenemos competencia”, explica. “Nuestros padres no tuvieron las oportunidades que nosotros tuvimos. Así que muchos hemos ido y venido sin una guía para ser exitosos”.

Después de escuchar que sus pacientes – tanto en programas de televisión como en la práctica privada – se refieren a los mismos problemas una y otra vez, Kaiser decidió escribir una guía How to Be a Grown Up, (Cómo Ser Adulto).

Kaiser dice que para llegar a ser adulto se tienen que hacer 10 cosas:

  • Enfrenta los desafíos de la vida
  • Haz las paces con tu cuerpo
  • Asume la responsabilidad de tus emociones
  • Construye una carrera profesional significativa
  • Aprende a manejar los tiempos difíciles
  • Enfrenta tus ansiedades
  • Controla tus finanzas
  • Domina el uso de tu tiempo
  • Practica la comunicación dinámica
  • Encuentra el nivel adecuado de flexibilidad

En pocas palabras, asume tus responsabilidades.

"Tuve un mentor… fue la base de lo que aprendí. Ella me enseñó la importancia de tomar la responsabilidad de mi vida, y ver la realidad de la situación hasta cuando no la quiera ver”.

Káiser afirma que se tiene la vida que se quiere. Y si no, se tiene que trabajar para alcanzarla.

Por ejemplo, Kaiser dice que muchas personas optan por tener una apariencia descuidada. Si bien esa es su elección, debe enfrentar las consecuencias, tanto si es un jefe que no los envíe a una reunión importante, o niños que se sienten avergonzados por su culpa.

“Si eres soltero y te niegas a esforzarte en tu aseo personal, control de peso y ejercicio,  enfrentarás que el mundo del romance sea mucho más difícil… necesitas ser responsable por elegir caminar en público de la forma en que lo haces”.

Káiser dice que todos necesitamos limpiar nuestras relaciones personales.

“La gente tiene la tendencia a mantener a sus amigos cercanos por mucho tiempo”, dice Kaiser. “Denles otras oportunidades, decimos que los conocemos de siempre… así que es importante echar un buen vistazo a quienes han dañado su vida. ¿Quién te quita tiempo? ¿Quién te cuesta dinero? ¿Quién gasta tu energía? Quítalos de enfrente”.

Pero eso no significa que debas ser un ermitaño.

Káiser señala en su libro que 27 millones de adultos en Estados Unidos viven solos – sin compañeros, sin familiares, sin relaciones. Y vivir solo te convierte en un infeliz.

“La gente que vive con la persona adecuada es más feliz y vive más tiempo. Existe una correlación porque se tiene un socio. No eres el único que lava los trastes en la noche. O que cocina la cena. O que se sienta enfrente a la televisión. Tienes a alguien con quien descargar cada noche el día que tuviste”.

Asi que, ¿por qué no trabajamos duro en encontrar a ese ser especial? Kaiser dice que debemos iniciar por pensar que podemos tener lo que queramos, cuando lo deseemos.

“Me parece que la gente no se da cuenta de lo que necesita, en su lugar se conforman con lo que quieren”, escribe Kaiser.

Da el ejemplo de una pareja que comparte su interés de actividades al aire libre, pero que no son buenos para escuchar cuando se necesita un hombro en el cual llorar.

“Es crucial tener en claro cuáles son sus necesidades, porque un verdadero adulto conoce la diferencia”.

Kaiser es menos compasiva con las personas que dicen que no tienen suficiente tiempo. Todos los adultos tienen el mismo tiempo, dice, y conscientemente elegimos que hacemos con él.

Si constantemente está quejándose de falta de tiempo, pregúntese por qué. ¿Quiere quedarse fuera de la jugada?. ¿Espera un descanso?. ¿Sólo busca excusas?.

“Las excusas son hechas por personas que no quieren tener responsabilidades, y quieren que se les tenga lástima”, dice Kaiser. “Siempre que alguien dice que no tiene tiempo o inventa alguna excusa, por cualquier razón, se pierde el control de su propia vida, el poder sobre ella y el control de su tiempo”.

Eso está bien, si así lo quieres. Es tu vida. Haces elecciones todos los días. Debes tomar responsabilidad por tus acciones. Pero ¿qué consigues si haces todo eso?

Tienes la oportunidad de ser un adulto pleno, Kaiser escribe: “Alguien que sabe cuando ir al grano y cuando aligerar la carga; puede brincar los pequeños obstáculos de la vida sin culpar a alguien más por el problema; y lo más importante, tiene la capacidad de sobrepasar cualquier problema que le mine el camino al éxito y a la felicidad”.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×