Hombres, los problemas sexuales y la depresión pueden dañar el corazón

Un estudio demostró que los hombres con depresión severa y disfunción eréctil tenían más probabilidades de padecer afecciones cardíacas
depresion
Hombre desprimido  depresion
/
(Reuters) -

La depresión severa en hombres que padecen disfunción eréctil está asociada a una mayor incidencia de problemas cardíacos, según un nuevo estudio publicado en el Diario de Medicina Sexual.

Investigadores en Florencia, Italia, estudiaron a más de 2,000 hombres que padecían disfunción eréctil y depresión, y notaron cuáles de esos hombres padecieron, después, problemas cardíacos severos o fatales así como otros problemas cardiovasculares.

El estado depresivo de los hombres aumentó el riesgo de padecer males del corazón. Después de seis años, entre los hombres que no estaban deprimidos, el 91% evitó problemas cardíacos. Entre los que sí estaban deprimidos, sólo el 85% evitó esos problemas.

"En los sujetos con disfunción eréctil, la presencia de síntomas depresivos tiene efectos negativos no sólo en sus mentes sino también en sus cuerpos, dijo la autora del estudio, Eliza Bandini, psiquiatra en la Universidad de Florencia.

El estudio descubrió que el uso de medicamentos antidepresivos no redujo la incidencia de problemas cardíacos.

"Hasta ahora, ningún estudio ha evaluado el posible efecto de los tratamientos antidepresivos en la incidencia de eventos cardiovasculares importantes”, dijo Bandini.

Hasta el 15% de los hombres con disfunción eréctil padece depresión. La Biblioteca Nacional de Medicina tiene información sobre tratamientos para la disfunción eréctil y la depresión.

Newsletter
Ahora ve
Periodista mexicana es asesinada a balazos en la capital del estado de Chihuahua
No te pierdas