Este verano no te insoles ni te deshidrates en tus vacaciones

Uno de los mayores peligros del verano es el sol en exceso; conoce cómo protegerte para evitar sufrir las consecuencias
calor
calor  calor
Elizabeth Cohen
Autor: Elizabeth Cohen
(Reuters) -

La insolación –y los menos mortales pero graves calambres y el agotamiento- ataca cuando el sudor, el método usual del cuerpo para compensar el calor, no es suficiente para refrescarse.

Algunas de las primeras señales de la insolación son: dolores musculares, espasmos, náuseas, jaquecas o un pulso rápido, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La insolación ocurre cuando la temperatura del cuerpo pasa de los 40 grados centígrados. Alguien que sufra una insolación puede sentir confusión, y desmayarse. La víctima puede dejar de sudar, su piel ponerse caliente y seca, y su respiración leve y rápida, según la Clínica Mayo.

En Tennessee, Estados Unidos, las autoridades de salud anunciaron esta semana que el calor probablemente contribuyó a la muerte de Stuart Evans, un hombre de 66 años que murió podando el césped, según informó la afiliada de CNN, WMCTV.

Bebés, niños, ancianos, personas obesas y aquéllos que toman ciertos medicamentos son más vulnerables al calor. Entre esos fármacos están los indicados para la presión arterial y enfermedades del corazón,  medicamentos como diuréticos y beta bloqueadores, antihistamínicos y antidepresivos, según afirmó la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.

Para prevenir los problemas con el calor, programa tus actividades exigentes al aire libre antes de las 10 a.m. y después de las 6 p.m. Toma agua u otros fluídos –pero no alcohol- cada 15 a 20 minutos, incluso si no te sientes sediento. La orina oscura es una señal de que estás deshidratado.

Las bebidas deportivas también pueden servir, pues reponen la sal perdida al sudar, según información de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Si empiezas a sentir señales de dolencias relacionadas con el calor, evítalo tomando agua fresca y descansa, dicen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Si temes enfermarte o desvanecerte, pide ayuda inmediatamente.

Sabriya Rice, productora médica de CNN, contribuyó a este informe. 

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×