Un tercio de los estadounidenses son infieles… con el dinero

Una encuesta revela que el 31% de los estadounidenses miente a su pareja sobre cómo utiliza el dinero
infidelidad financiera
infidelidad financiera  infidelidad financiera  (Foto: )
  • A+A-
Por: /
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

¿Usted le miente a su pareja sobre cuánto gana o gasta? Si lo hace, es un infiel financiero. Así lo llaman los especialistas.

Una encuesta elaborada por el sitio ForbesWoman y el Fondo Nacional para la Educación Financiera muestra que el 31% de los estadounidenses mienten a sus parejas sobre el uso que da al dinero.

Las mentiras pueden ir de los asuntos pequeños, como comprar unos zapatos o una prenda de vestir sin avisarle, a otros de mayor repercusión, como mantener oculta una cuenta bancaria.

Hay casos extremos en los que uno de los cónyuges puede gastar por venganza.

Por ejemplo, si se molesta con su pareja, compra un automóvil para desquitarse, explica Christine Romans, periodista de CNN especializada en economía.

La encuesta detalla que las infidelidades financieras tienen un impacto en la relación.

El 67% de los que dijeron haber mentido a sus parejas sobre el dinero admitieron que esas mentiras causaron discusiones, en tanto 42% reconoció que el hecho derivó en pérdida de confianza entre la pareja.

En 16% de los casos, las mentiras financieras condujeron a divorcio y en 11% a separación.

"A veces gastadores y ahorradores se atraen mutuamente", dijo Romans, lo que favorece que surjan problemas en esa relación pues las personas no comparten las mismas ideas respecto del dinero.

Para evitar esas dificultades es recomendable que, antes de casarse, las personas sean sinceras sobre sus realidades, expectativas y planes económicos, para saber si coinciden en ellos o no, agregó.

Ahora ve