7 "alimentos pecaminosos" que se llevan bien con la dieta

Año nuevo, cuerpo nuevo… pero esto no significa dejar de lado pasteles, dulces o chocolates, siempre y cuando sigas estas recomendaciones

No olvides los propósitos

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postres  Sin Pie de Foto  (Foto: SXC)

Con el inicio del año nuevo, muchas personas tienen el propósito de bajar de peso, algunas de ellas limitando su ingesta de alimentos como chocolates o pasteles.

Conoce 10 productos light que sirven para mantener la dieta, según los expertos de la revista InStyle.

Chocolate

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chocolate
choclate  chocolate  (Foto: SXC)

Las ventajas: "es fuente de energía y grasa buena”, además de que sus fitoquímicos (sustancias que aunque no son nutrientes esenciales, tienen efectos positivos en la salud) estimulan el buen humor.

La clave: no olvides la moderación y busca un producto de cacao sin azúcar.

Helado de vainilla

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La clave: busca un helado de vainilla elaborado con leche reducida en grasas, mantendrá el sabor intacto pero evitarás subir de peso.

Galletas

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La clave: busca aquellas galletas que no tengan azúcar, ni grasas trans, así como bajas en sodio.

Merengues

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merengue  merengue  (Foto: GettyImages)

La clave: La dulzura de los merengues no disputa con que puedan ser light y sin grasa.

Disfrútalos con un café o té.

Mermelada

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mermelada  mermelada  (Foto: GettyImages)

La clave: busca aquella que tenga menor azúcar por cucharada que una mermelada natural. La hecha con frutas frescas es ideal para un desayuno light.

Panqués

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pan-panque  panque  (Foto: GettyImages)

La clave: de chocolate o de vainilla, lo importante es comprar aquellos que no tienen azúcar.

Busca en tiendas que ofrecen productos especiales para diabéticos.

Pastel de fresa

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pastel-postre  pastel  (Foto: SXC)

La clave: creerás que este pastel aumenta al menos un par de kilos, pero lo importante es comprar los que se endulzan con sustitutos de azúcar.

¿Quieres acompañar tus postres con un vaso de leche o café con leche? Evita las cremas y prefiere la leche deslactosada light.

El equipo de CNNMéxico comparamos la concentración de calorías de varias leches: entera, deslactosada, light, descremada, de soya y sus combinaciones y encontramos que la deslactosada light es la que tiene menos grasa y aporte calórico.