Practica estas 15 ideas en tu vida diaria para recuperar el romance

Realizar algunos gestos románticos de manera frecuentemente puede devolverle la emoción a tu vida sentimental y romper con la rutina

Recupera la 'chispa' en tu relación

1
pareja
romantico-pareja  pareja  (Foto: GettyImages)

¿Recuerdas cuando una “cita de noche” era sólo una cena? La luz de las velas, las flores y las reservaciones en restaurantes eran la norma cuando salías en citas; pero ahora que tienes niños y trabajo, una mascota y una casa, nadie tiene tiempo para los gestos románticos. La buena noticia es que aún puedes llevar algo de romance a tu rutina cotidiana, y recuerda, los detalles son lo que cuenta.

El sitio Parenting.com nos comparte algunas ideas factibles que pueden ser practicadas frecuentemente y devolver la emoción a tu relación.

La clave es ser creativo y prestar atención a los detalles. Aquí te mostramos 15 formas de hacer que el romance se convierta en un hábito diario.

Pon a prueba tu escritura

2
tarjetas amor amistad
valentin-tarjetas-uk  tarjetas amor amistad  (Foto: )

Saber que te tomaste el tiempo para escribir una nota de cariño siempre es recomendable. Parenting.com recomienda que esos pequeños mensajes “sorpresivos” sean parte de la rutina diaria.

1. Envía mensajes de texto

Pon fin a la monotonía de textos que hablen de logística para saber qué habrá para cenar y envía un mensaje de texto sin razón aparente, mensajes de “sólo porque te amo”. Ganarás puntos extra si envías algo atrevido y pícaro en tus mensajes.

2. Haz una lista

Estás lleno de listas para mantener la funcionalidad de tu casa, pero hay una que no contiene ni productos para comprar en el supermercado ni pendientes para arreglar en casa. Haz una lista de las tres razones por las que amas a tu pareja y compártela periódicamente. ¿Te parece cursi? Sí, pero así es el amor.

3. Dilo con un Post-it

¿No te encantaba encontrar una nota en tu mochila o en tu casillero cuando estabas en la preparatoria? Revive el concepto y déjale notas donde sepas que podrá encontrarlas, como en el espejo del baño, en su mochila para el gimnasio, en el refrigerador. Serán grandes sorpresas.

Rico amor

3
La cocina podría estar de regreso entre los jóvenes
GET. Cocina Jóvenes  La cocina podría estar de regreso entre los jóvenes  (Foto: )

Parenting.com aconseja no olvidarnos del poder que tienen la comida para ayudarnos a recuperar la ‘chispa’ en nuestras relaciones. Aquí un par de consejos culinarios.

4. Míralo con velas

Todos lucen mejor, y se sienten un poco más sexys, a la luz de las velas, así que saca las velas y sirve una cena a media luz, incluso aunque sea frente al televisor.

5. Haz una cita para salir a comer

El plan de salir de noche, conseguir una niñera, lidiar con niños llorando en la despedida, encontrar la energía de no quedarte dormido a la mitad del postre… puede ser agotador. Evita las complicaciones y planea salir a comer. Si tus niños están en la escuela, no habrá ningún problema, y si no lo están, planea intercambiar el cuidado de los niños por un par de horas con otra mamá.

Nunca sobran las palabras de cariño

4
Salir de la rutina
pareja  Salir de la rutina  (Foto: )

Desde recordar algunos buenos momentos hasta dejar mensajes en la contestadora, las palabras siempre son buenas aliadas para mantener la pasión en nuestras relaciones. Parenting.com explica cómo decir las frases exactas.

6. Deja tu mensaje

Las mañanas son frenéticas. En ocasiones es difícil encontrar el tiempo para despedirte de tu pareja, y ya ni siquiera hablemos de decir algo que te salga del corazón. Cuando tengas un momento de silencio, deja un mensaje lindo a tu pareja para que lo pueda escuchar cuando llegue a su escritorio en la mañana. La sorpresita hará que comience muy bien su día, y tal vez hasta te regrese el favor.

7. Di gracias y por favor

Le dices a tus hijos que cuiden sus modales todo el tiempo, pero ¿tú lo haces? En ocasiones, la persona que está más cerca de ti es la que recibe menos gestos de cortesía. Agradece con frecuencia a tu pareja para que se sienta apreciada e intenta ser recíproco.

8. Haz todo un festejo con los pequeños logros

¿Finalmente consiguió a ese cliente? ¿Por fin logró su meta de ingresos? Abre una botella de champaña para hacer toda una celebración por los pequeños logros, en vez de esperar a que lleguen los grandes logros.

El contacto físico es indispensable

5
Sin Pie de Foto
sexo couple bed  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

A pesar de todas los consejos que debemos seguir para mantener nuestras relaciones, según el sitio Parenting.com es indispensable el contacto físico con nuestra pareja. Desde tomarse de la mano hasta las caricias íntimas, hazle ver a tu pareja lo importante que es estar juntos.

9. Crea una señal secreta

Nada ayuda más a crear una sensación de un mundo de dos que tu propio lenguaje privado. Crea un gesto secreto que signifique “hoy te ves adorable”, “cuentas conmigo”, o simplemente, “te amo”. Úsala en las fiestas, mientras juegas algún juego familiar o durante esas aburridas conferencias de padres de familia para hacer una conexión con tu pareja sin necesidad de decir una sola palabra.

10. Tómense de las manos

Cada vez que tus manos estén libres, ya sea que estén en el auto o sentados en el sillón viendo una película, tómense de las manos. Es algo inocente y dulce, y te recordará cómo hace mucho tiempo era suficiente lograr que sus manos se tocaran.

11. Coquetea por la mañana

Comienza el día con un gesto coqueto. Haz que sea lo primero que haces en el día, antes de que tu día empiece a ponerse ocupado y lo olvides. Los pellizcos y apretones pueden ser suficientes, o un beso en los labios (que no te importe el mal aliento) o simplemente dile, “buenos días, guap@”.

12. Haz tiempo para acurrucarte

¿No encuentras el momento para la intimidad? Ajusta tu alarma 15 minutos antes todas las mañanas para un rapidín o sólo para acurrucarte. Créenos, 15 minutos no marcarán la diferencia en tu descanso, pero te harán sentir mucho más conectado.

Demuestra el valor de su relación

6
abrazo
felicidad rescate mineros chile  (Foto: EFE, )

Parenting.com recomienda que le demostremos a nuestras parejas lo mucho que valoramos nuestra relación con halagos, frases espontáneas de apoyo e incluso con un regalo ocasional.

13. Presúmelo

Dicen que no es bueno presumir, pero tus amigas te perdonarán si lo haces en nombre de la dicha del matrimonio. ¿Crees que se ve bien con ese traje? Publícalo en Facebook. ¿Te encanta la forma en la que carga al bebé? Menciónalo sutilmente, pero lo suficientemente alto como para que él lo escuche… en la próxima cena que organices.

14. Compra un regalo sin ninguna razón

No estamos hablando de joyas ni de flores, sino de los detalles, ¿recuerdas? Y tampoco estamos hablando de algo costoso. Compra un libro que le gustaría leer, sube unas canciones a su iPod o simplemente compra sus dulces favoritos en el supermercado por la simple razón de querer sacarle una sonrisa.

15. Recuerda con frecuencia

La próxima vez que estés haciendo corajes por sus calcetines sucios en el suelo, date un momento para recordar un momento feliz que hayan compartido juntos, como si fuera una meditación guiada en tu clase de yoga.  Incluso mejor, díselo. Tomar el camino de un recuerdo puede ayudar a poner las cosas en perspectiva y recordarte por qué lo amas tanto, con todo y calcetines sucios.