5 consejos para lucir tu cuerpo en bikini

Por: Stéphanie Knapp

Usar un bikini durante el verano puede ser un dolor de cabeza para algunas. Aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a vencer el miedo

Los 5 consejos para lucir espectacular en bikini

1
Sin Pie de Foto
bikini verano playa  Sin Pie de Foto  (Foto: Atonatiuh Bracho)

Llega el verano y con ello la idea de usar un bikini durante las vacaciones.

De acuerdo con Claudia González, experta en diseño de modas y belleza, toda mujer puede verse grandiosa... siempre y cuando sepa qué va a usar. 

A continuación te damos unos sencillos consejos sobre alimentación, ejercicio y cómo elegir el mejor traje de baño según la forma de tu cuerpo.

1. Nunca pierdas el estilo

2
Sin Pie de Foto
ejercicio-espalda  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

De nada sirve tener la mejor figura si cuando te sientas tienes una mala postura.

Procura siempre mantener la espalda recta para evitar arrugas en el abdomen y llantitas alrededor de la cintura.

Si quieres una espalda firme para lucir durante el verano, aquí te decimos cómo.

2. No te olvides de las zanahorias

3
zanahoria
zanahoria  zanahoria  (Foto: Cortesía SXC)

La zanahoria y la naranja —en menor medida— contienen cantidades importantes de betacaroteno, sustancia de origen vegetal que el organismo convierte en vitamina A y que a su vez le aporta a tu piel un tono bronceado.

Si combinas ambas, el efecto puede ser más potente. La vitamina A de la zanahoria ayuda a la formación de melanina y protege la piel, mientras que la vitamina C de la naranja (antioxidante), previene del envejecimiento solar.

Para lograr mejores resultados, puedes hacerte jugos de zanahoria y naranja dos semanas antes de tu viaje y durante tu estancia en la playa.

3. Libérate de las toxinas

4
ensalada
ensalada  ensalada  (Foto: Marc Fauche)

Las toxinas como el exceso de almidón y azúcares en postres, frituras, pastas o pan blanco, hacen que tu cuerpo tienda a inflamarse.

A la hora de exponerte al sol, el efecto se potencia. Evita estos alimentos por lo menos una semana antes de irte a la playa.

El masaje linfático es una herramienta muy poderosa que puedes utilizar a la par. Contribuye a la eliminación de todas las sustancias que tu cuerpo no necesita.


4. El ABC de un cuerpo perfecto

5
bikini verano playa
bikini verano playa  bikini verano playa  (Foto: Atonatiuh Bracho)

Un cuerpo perfecto no necesariamente debe tener las medidas 90-60-90, simplemente requiere que lo lleves por buen camino y sepas utilizar el bikini que más lo resalte.

Por ejemplo, si eres curvilínea procura no utilizar trajes de baño con rayas horizontales. Si no tienes mucha cintura, utiliza los trajes de baño que están abiertos a los lados. 

5. Elige tu rutina

6
ejercicio
ejercicio  ejercicio  (Foto: Gerardo Cortina "Gudinni")

Una rutina bien pensada, acompañada de una buena alimentación, bastarán para estar en forma durante el verano.

Haz un plan de ejercicios con desplantes o sentadillas para tonificar las piernas y glúteos con 6 series de 8 repeticiones cada una.

El abdomen es básico, intenta hacer 4 series de 16 repeticiones.

Si tienes más de un mes para prepararte para este momento puedes realizar esta rutina.


Lo que no debes olvidar...

7
bronceado
bronceado  bronceado  (Foto: Getty Images)

¡Ya tienes todo listo para verte como nunca en bikini!. Ahora, una vez que estés expuesta al sol, es importante que no olvides estos consejos:

1. No permanezcas bajo el sol por más de dos horas. Lo ideal es pasar máximo 45 minutos diariamente para lograr un bronceado paulatino y evitar quemaduras de piel. 

2. Exponte al sol antes de las 11 de la mañana o después de las 4 de la tarde. La radiación solar a esas horas no es tan fuerte como a la 1:00 pm, por ejemplo.

3. Siempre hidrátate; no dejes de tomar agua por ningún motivo.

4. Nunca olvides al dúo perfecto: bloqueador facial —incluye cuello— y lentes oscuros. Te protegerán todo el tiempo de los rayos UV y evitarás el fotoenvejecimiento, que eventualmente origina arrugas.