Asia domina la lista de los premios a los mejores aeropuertos del mundo

El aeropuerto internacional de Incheon, que cuenta con pista de hielo, cines y tiendas exclusivas ganó el premio al mejor servicio del 2011
Nueve lugares ocultos en el aeropuerto de Incheon
Nueve lugares ocultos en el aeropuerto de Incheon  Nueve lugares ocultos en el aeropuerto de Incheon  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNGo
(CNNGo) -

El aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur ha mantenido su racha con siete galardones consecutivos del Premio al Aeropuerto con la mejor calidad de Servicio concedida por el Consejo Internacional de Aeropuertos ACI (por sus siglas en inglés).

El aeropuerto de Incheon obtuvo el título del mejor aeropuerto del mundo en 2011 de parte de la ACI el martes 14 de febrero, por séptimo año consecutivo.

El aeropuerto Changi en Singapur obtuvo el segundo lugar, seguido por el Aeropuerto Internacional de Beijing. Los primeros cinco puestos de la lista estuvieron dominados por aeropuertos en el continente asiático.

“Que el aeropuerto internacional de Incheon domine esta categoría por siete años consecutivos es testamento del grado en el que el servicio a los consumidores está integrado con su estrategia de negocios”, dijo Angela Gittens, la directora mundial del ACI.

ACI, es una organización sin fines de lucro con base en Montreal, con 580 miembros, opera en 1,650 aeropuertos en 179 países y territorios, y es la única representante de comercio de los aeropuertos.

Las posiciones (rankings) de la ACI son considerados como los galardones más prestigiosos de la industria, junto con los Premios de los Aeropuertos del Mundo, otorgados por Sytrax, una consultora en Gran Bretaña.

El aeropuerto internacional de Hong Kong obtuvo el premio SKYTRAX en el 2011, mientras que el Aeropuerto Changi en Singapur y el internacional de Incheon ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los premios de la ACI

La revisión anual realizada por la ACI se basa en las encuestas de satisfacción de los pasajeros.

“El aeropuerto internacional de Incheon me impresionó desde la primera vez que visité Corea”, dijo el viajero frecuente Paul Tonks, quien recientemente viajó a Inglaterra desde Incheon. “Como alguien que creció a sólo unas millas del aeropuerto Heathrow, uno de los lugares con más tráfico en el mundo, creo que la experiencia de usar Incheon es supereficiente y confortante”.

De acuerdo con la revisión del 2011 de la ACI, Guayaquil (de dos a cinco millones de pasajeros), Nagoya (entre cinco y 15 millones de pasajeros), Seúl Gimpo (entre 15 y 25 millones de pasajeros) y Singapur (con más de 40 millones de pasajeros) fueron los mejores en su respectiva categoría, según el premio de mejor aeropuerto por tamaño.

Chongqing, Dubai, East London, Guayaquil, Montreal y Palma de Mallorca se llevaron los honores en la categoría de mejoras en sus respectivas regiones.

El año pasado la aerometrópolis en Corea tuvo una notable al incluir una pista de hielo en septiembre pasado y dos cines en enero

Incheon también registró las ventas más altas del mundo en productos libres de impuestos, en parte gracias a la apertura de la primera tienda Louis Vuitton en un aeropuerto.

¿Y el año que sigue?

“Esperamos que 300 millones de personas visiten el aeropuerto de Inchoen este año”, dijo Minyang Kang, coordinador de relaciones públicas del aeropuerto.

Premios a los mejores aeropuertos en calidad del servicio.

  1. Aeropuerto Internacional de Inchoen.
  2. Aeropuerto Changi en Singapur.
  3. Aeropuerto Internacional de Beijing.
  4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
  5. Aeropuerto Internacional de Nagoya Chubu.

Nota del editor: Visita más historias de Asia y el mundo en CNNGo.

Ahora ve