Cerveza, whisky y grasa de puerco, ¿los nuevos alimentos saludables?

El consumo de pequeñas cantidades de estas bebidas y alimentos aportan beneficios como disminución del colesterol 'malo'
cerveza sobrepeso
panza de chelero  cerveza sobrepeso  (Foto: )
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Autor: Kate Krader, especial para CNN
(Reuters) -

Amantes de la cerveza, regocíjense. Bebedores de whisky, celebren. Fanáticos de la grasa de puerco, este es su momento. Todas las cosas que pensaste que no eran saludables pueden en realidad ayudarte a perder un montón de peso.

Bueno, no exactamente. Este no es un anuncio en las páginas de atrás de una revista incompleta. Todas estas cosas todavía no son buenas para ti cuando las comes y bebes en grandes cantidades. Y no dejes de comer tus moras azules y fresas si quieres aumentar tu capacidad cerebral.

Aun así, hay algunas noticias sorprendentes sobre buena salud para cualquiera que quiera pasar sus palomitas llenas de manteca con una cerveza o un trago de whisky.

Cerveza: el solucionador de problemas
Pregunta: ¿Quién es mejor a la hora de resolver rompecabezas, hombres que están sobrios u hombres que han bebido dos litros de cerveza? De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, los bebedores son los ganadores. No sólo los bebedores resolvieron 40% más problemas que los no bebedores, sino que también lo hicieron más rápidamente: 12 segundos comparados con los 15.5 segundos de los no bebedores.

Grasa de puerco: el luchador del colesterol malo

“La grasa de puerco no sólo es útil, sino también buena para nosotros”, dice mi nueva heroína Jennifer McLagan. Ella es la autora del ganador del premio James Beard, Fat: An Appreciation of a Misunderstood Ingredient (La grasa: una apreciación de un ingrediente malentendido). Para respaldar su afirmación, el libro de McLagan incluye una tabla mostrando que el 45% de la grasa de puerco es monosaturada, lo que puede ayudar a elevar tu HDL, o colesterol bueno, y también reducir tu LDL, o colesterol malo.

También exalta los beneficios de freír en manteca, porque la comida absorbe menos grasa que si la fríes en aceite. McLagan acumula las buenas noticias, argumentando que, “las dietas bajas en grasa, resulta, que dejan a la gente hambrienta, deprimida y con tendencia a aumentar de peso, y tener enfermedades”. Para asegurar la felicidad de los lectores, incluye recetas como una para inducir la euforia: mayonesa de grasa de tocino.

Whisky: el impulsor del colesterol bueno

Si estás buscando otras formas de celebración para incrementar tus niveles de colesterol bueno y potencialmente disminuir el riesgo de un derrame cerebral, toma una botella de tu bebida favorita. Y luego bebe con moderación. De acuerdo con la Clínica Mayo en Estados Unidos, estudios sugieren que si consumes una bebida alcohólica por día si eres mujer, o dos bebidas al día si eres hombre, puedes incrementar tus niveles de colesterol HDL, y también reducir potencialmente tu riesgo de un derrame cerebral. Pero, advierte la Clínica Mayo, “si no bebes alcohol, no empieces sólo para elevar tus niveles HDL”.

Palomitas: las heroínas antioxidantes

No me necesitas para decirte que las palomitas son populares entre la gente rica en fibra. Aquí hay más buenas noticias para cualquiera que está tratando de justificar su siguiente gran cubeta de palomitas (sin mantequilla, sin demasiada sal): nuevas investigaciones de la Universidad de Scranton en Estados Unidos sugieren que una porción de palomitas de maíz es más alta en antioxidantes que algunas frutas y vegetales. Estos antioxidantes, conocidos como polifenoles, están asociados con la prevención del cáncer. Están concentrados en la cáscara de las palomitas, que es algo que hay que considerar la próxima vez que se te queden en los dientes y pienses en escupirlas.

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