Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serpiente, el platillo principal más codiciado de Shanghai

Un restaurante llamado Jin Long She ofrece estofado y bebidas con sangre de este reptil para los comensales más aventureros
dom 20 mayo 2012 01:12 PM

Desde la trompa hasta la cola, la cocina china siempre ha presentado platillos que utilizan todas las partes del cuerpo de todo tipo de criaturas .

La provincia meridional de Guangdong es especialmente conocida por su peculiar cultura culinaria. Los casos extremos de platillos incluyen cerebros de monos y según, un reporte reciente, también ofrecen estofado de koala .

En Shanghai, una visita al restaurante de estofados calientes Jin Long She confirma que la ciudad más sofisticada de China no se queda atrás cuando se trata de aventuras gastronómicas.

Caldo caliente de serpiente en Shanghai

El aporte de Jin Long She es el caldo caliente de serpiente .

En algunas partes de China, se cree que el consumo de este reptil aumenta la virilidad. Y aunque las comensales femeninas son bienvenidas en Long Jin She (literalmente, Serpiente Dragón de Oro), se les recuerda que comer aquí significa estar sometidas a una desvergonzada insinuación sexual.

Publicidad

El restaurante también sirve conejo, faisán y ganso, dependiendo de la temporada.

“No comí carne durante siete años porque no podía tener la conciencia tranquila al comer algo que no pudiera matar yo mismo”, explica el residente de Shanghai y exvegetariano, Jobb Harley. “Pero desde que tengo memoria, he tenido miedo a las serpientes, por lo que me apunto a esto”.

Serpiente, liebre y gallina

El gerente general de Jin Long She, Philip Lee, es un anfitrión jovial.

“Aunque la mayoría de nuestros clientes son chinos, tenemos una gran cantidad de rusos y alemanes”, dice Lee. “De hecho, aparecimos recientemente en un programa de televisión alemán”.

Lee nos ayudó a seleccionar algunos de los platillos más populares .

Después de un aperitivo de licor de cabeza de serpiente (218 yuanes o 34 dólares por una botella de 500 mililitros), comimos un estofado de serpiente uriah shaw (58 yuanes o nueve dólares), un plato con aroma a pollo de KFC, con una textura de carne seca.

Con el apetito abierto y nuestra burbujeante base para sopa de hueso de serpiente (30 yuanes, poco más de cinco dólares) frente a nosotros, empezamos a cocinar.

La uriah shaw, una serpiente común no venenosa de China, era masticable y tomó el sabor del caldo caliente, como una especie de tofu en forma de serpiente.

Esto fue completado con tiras de carne magra de liebre (58 yuanes o nueve dólares por 500 gramos) y ganso salvaje (95 yuanes o 15 dólares por 500 gramos), esta última recibió una gran dosis de licor baijiu antes de que su cuello fuera roto, presumiblemente para facilitar su transición hacia el otro mundo.

Nuestra olla caliente estuvo acompañada por botellas de cerveza y copas de sangre de serpiente, así como cócteles de bilis de serpiente y licor baijiu (fuera del menú y disponibles bajo petición).

La cobra real (288 yuanes o 46 dólares por 500 gramos) y la víbora cabeza de cobre, pomposamente llamada por su nombre en latín Agkistrodon (488 yuanes o 77 dólares por 500 gramos), no estaban disponibles el día de nuestra visita.

Ambas serpientes aparecen en el menú y pueden ser preparadas a fuego lento en caldo. Los que deseen probar el caldo de cobra real o de víbora cabeza de cobre se les aconseja avisar al restaurante con al menos dos o tres horas de anticipación.

Experiencia gastronómica alternativa

Es verdad: las serpientes saben a pollo.

Cocinada en una olla caliente, la textura de la serpiente puede ser un poco elástica, mientras que la versión en estofado evoca el pollo frito del sur de Estados Unidos.

Parece improbable que la olla caliente de serpiente se convierta en la última tendencia en la siempre voluble escena gastronómica de Shanghai, pero Jin Long She proporciona un interesante cambio de ritmo para los comensales comunes.

Jin Long She restaurante: 26 Wuxing Lu 26, cerca de Huaihai Zhong Lu (+86 021 6466 6918). Su horario es de 11 a tres de la mañana.

Nota del editor: Consulta más historias de Asia y el mundo en CNNGo .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad