Los niños deben ingerir atún sólo una vez al mes, según un reporte

El consumo de este alimento debe ser moderado debido a la cantidad de mercurio que contiene y que puede causar daños cognitivos
pescado galletita
tuna atun nino kids child children crayon food comida nutric  pescado galletita
Jacque Wilson
Autor: Jacque Wilson
(Reuters) -

Padres, tomen nota: un nuevo informe de la asociación de vigilancia sanitaria de niveles de mercurio en el medio ambiente, Mercury Policy Project, dice que los niños sólo deben comer atún light una o dos veces al mes para mantener su ingesta de mercurio en un nivel seguro.

El autor del informe, el médico Edward Groth, analizó 59 muestras de atún en Estados Unidos, incluyendo a algunos distritos escolares. Recomienda que los niños que pesan menos de 30 kilogramos coman atún light sólo una vez al mes. Los niños de más de 30 kilogramos pueden comer atún dos veces al mes.

Los niños deben evitar comer atún blanco albacora completamente, dice el grupo, ya que se encontró que tiene el triple de mercurio que el atún light. La marca de atún parece importar, ya que Groth encontró niveles variantes de mercurio en cada una de las que examinó.

El mercurio ha sido vinculado con una disminución en las funciones cognitivas de los niños. No hay estudios epidemiológicos sobre los efectos del mercurio en niños en Estados Unidos, de acuerdo con Groth, pero los científicos sospechan que el químico daña el desarrollo de los niños de la misma manera en que se ha mostrado que daña a los fetos.

Aunque aún hay muchas incertidumbres, “creo que las personas necesitan ser advertidas ahora”, dijo Groth.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×