Una línea de muñecas refleja la belleza de niñas de todas las razas

La exdiseñadora de muñecas para Mattel lanzará una nueva línea de muñecas multiculturales con rasgos latinos y asiáticos
Kimani, Valencia y Dahlia son las muñecas multiculturales creados por el ex diseñador de Barbie Stacey McBride-Irby.
Kimani, Valencia y Dahlia son las muñecas multiculturales cr  Kimani, Valencia y Dahlia son las muñecas multiculturales creados por el ex diseñador de Barbie Stacey McBride-Irby.
Autor: Sarah Springer | Otra fuente: 1

Nota del editor: Este 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña. La fecha fue decretada por la ONU en 2011, la organización dedica este año a crear conciencia sobre el matrimonio infantil

(CNN) — Las muñecas dejaron de ser solo blancas y de cabello rubio. El proyecto One World Doll, impulsado por la exdiseñadora de Barbie, Stacey McBride-Irby crea muñecas multiculturales para promover una imagen propia positiva y dar poder a las jóvenes y niñas de color.

“Cuando yo era pequeña, todas las muñecas Barbie eran caucásicas. Eso no me molestaba en realidad porque la veía como parte de mi mundo de fantasía. Era la actriz que aparecía en las telenovelas o se vestía para ir de fiesta”, dijo McBride-Irby. “Los tiempos están cambiando”

A los 13 años, McBride-Irby se dio cuenta de que le apasionaba el diseño de muñecas y años más tarde, se dedicó profesionalmente a ello.

Cuando trabajaba para Mattel, creó diseños para Barbie y los amigos de la icónica muñeca; para princesas de Disney, Barbie estrella de rock y su propia creación: Barbie So In Style, una línea que presenta muñecas con rasgos iguales a los de las mujeres negras: diferentes tonos de piel, labios más carnosos y un cabello más rizado.

“Me pidieron que diseñara la muñeca Alfa Kappa Alfa, en honor al centenario de la primera fraternidad de mujeres afroamericanas. Me sentí tan inspirada al crear una muñeca afroamericana que estaba tan llena de significado, que eso me impulsó a crear las muñecas So In Style”, dijo McBride-Irby.

Su hija también fue fuente de inspiración, al verla no jugar tanto con muñecas como ella lo hacía pensó que tal vez era porque la muñeca no se parecía a ella o no la representaba. “Eso me inspiró a llevar mi concepto a Mattel”.

Sobre las críticas que ha recibido sobre su línea de muñecas So In Style por poner cabello lacio a las muñecas con rasgos afroamericanos, McBride-Irby dice que lo mantuvo así porque las niñas de tres años quieren peinar a su muñeca. “Su principal objetivo es cepillar y peinar el cabello, cosa que no se puede hacer con el cabello rizado. Así que me concentré en atraer a las niñas pequeñas”, comenta.

Después de 15 años, McBride-Irby emprenderá, junto con su socio Trent Daniel, una nueva aventura con One World Doll, su propia compañía de muñecas.

La compañía debutó este año con dos muñecas de colección con las que apoyan la candidatura de Barack Obama; la compañía pondrá en venta a finales de 2012 más muñecas multiculturales, llamadas Prettie Girls (niñas bonitas). Está Lena, la afroamericana; Valencia, la latina; Kimani, la africana; Dahlia, una muñeca de medio oriente y Alexie, una muñeca blanca.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El proyecto One World Doll no ofrece solo muñecas afroamericanas, sino muñecas de color de todas partes del mundo”, dijo McBride-Irby. “Mis muñecas tendrán historias reales, y harán que las niñas tengan sentimientos más positivos respecto a la imagen que tienen de sí mismas”.

McBride-Irby y Daniel dijeron que presentarán a las muñecas en videos musicales, en giras a nivel nacional y un programa de televisión que será protagonizado y producido por la ex protagonista del programa El Príncipe del Rap, Tayana Ali.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×