Huichapan y Tequisquiapan, los dos nuevos Pueblos Mágicos de México

La Secretaría de Turismo otorgó la designación a ambas comunidades por la riqueza cultural e histórica que encierran
huichapan- pueblo mágico- secretaria de turismo  huichapan pueblo magico
| Otra fuente: CNNMéxico

México cuenta ya con 61 Pueblos Mágicos en todo el país, tras las dos nuevas incorporaciones a la lista: Huichapan, en el estado de Hidalgo y Tequisquiapan en Querétaro, ambas en el centro de la nación.

Huichapan cuenta con grandes atractivos que llevaron a la Secretaría de Turismo (Sectur) a dar el nombramiento este martes, como El Chapitel, edificio histórico de mediados del siglo XVII; así como su arquitectura religiosa, edificios emblemáticos como el Palacio Municipal y la Casa del Diezmo, sus fiestas, tradiciones de Semana Santa y la Feria del Calvario, explicó la dependencia en un comunicado.

Con el nombramiento, Hidalgo ahora tiene cuatro Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Real del Monte y Huichapan.

Por otro lado, con el nombramiento de Tequisquiapan, Querétaro tendrá cuatro Pueblos Mágicos en su lista: Tequisquiapan, Bernal, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra. El nombramiento de este pueblo tendrá lugar este miércoles.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El programa de Pueblos Mágicos fue creado por la Secretaría de Turismo para fomentar el turismo en las regiones que obtengan el nombramiento, las cuales acceden a recursos económicos para el cuidado y rescate de su imagen urbana.

“Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico”, señala la Secretaría de Turismo en su portal.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×