Tres consejos para alcanzar la meta en una carrera

Completar un recorrido de larga distancia es un gran reto, pero no es algo imposible solo enfócate en las cosas esenciales para terminar

En sus marcas...

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correr-maraton-ejercicio-salud  Sin Pie de Foto  (Foto: SXC/Cortesía)

Inscribirte a una carrera significa un gran reto, pero también es una meta ideal para acostumbrar a tu cuerpo a enfocarse en un objetivo y hacer del ejercicio una rutina diaria. 

Existen diferentes consejos para perder el temor a completar el recorrido de larga distancia. No te estreses por cumplir en el menor tiempo, mejor concéntrate en mantener un buen ritmo cardiaco para no tener que llegar en ambulancia hacia el final de la carrera. 

Te damos una pequeña guía para que no te rindas a la mitad de la competencia. 

Listos... ¡Fuera!

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carrera-correr-ejercicio-salud  correr  (Foto: Getty Images)

Este consejo te será de gran utilidad cuando sientas que el cansancio te domina. Jeff Galloway, maratonista olímpico estadounidense, recomienda que corras por determinado tiempo y después camines, así podrás engañar a tus piernas para que no pierdas fuerza durante la competencia. 

Puedes probar con siete minutos corriendo y uno caminando; aumenta o disminuye el tiempo, según tu condición. 

No te presiones ni te desmotives si no lograste el tiempo que querías. Verás mejores resultados si eres constante. 

Mantén el ritmo

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Toma en cuenta que hay factores que no puedes controlar y que pueden afectar tu desempeño, como el clima, la cantidad de gente que corra ese día y el cansancio acumulado.

Enfócate en la forma en que te sentiste durante la carrera. Si mantuviste tu pulso cardiaco en una frecuencia óptima; si pudiste correr toda la carrera o necesitas entrenar más. 

Recuerda que la base de un buen entrenamiento está en fijar pequeñas metas como dedicar cierto tiempo al ejercicio previo a la carrera o cambiar tus hábitos alimenticios.

Llegaste a la meta

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Una carrera implica un esfuerzo muy grande. Tu pulso cardiaco estará al máximo la mayoría del tiempo y el agotamiento será inevitable.

Hidrátate muy bien desde el día anterior y durante toda la carrera. Cuando sientes sed, tu cuerpo ya está deshidratado. Al terminar la carrera, no olvides tu kit de recuperación que incluye una bebida isotónica y alguna barra o fruta para recuperar tus niveles de azúcar en la sangre.