'Sandy' obliga a cerrar la Estatua de la Libertad por lo que resta del año

La corona del monumento había sido reabierta apenas un día antes de la llegada de la supertormenta, el pasado 29 de octubre
  • A+A-
(AFP) -

Los daños que causó la supertormenta Sandy obligarán a mantener cerrada la Estatua de la Libertad, en Nueva York, al menos durante lo que resta del 2012, informó este jueves el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, encargado de gestionar este conocido punto turístico.

"Los informes iniciales han determinado que (la reapertura) no ocurrirá durante 2012", señaló el Servicio.

El viento y agua traídas por Sandy a finales de octubre causaron daños en edificios e instalaciones técnicas en la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad y en la Isla de Ellis, situadas entre Nueva York y Nueva Jersey.

La corona de la Estatua de la Libertad había sido reabierta a las visitas apenas un día antes de la llegada de Sandy, el 29 de octubre, tras más de un año de obras de restauración y mejora. El resto de la estatua había sido reabierto al púbilco el 25 de octubre.

En la ceremonia de reapertura del 28 de octubre participó el secretario de Interior de Estados Unidos, Ken Salazar.

El huracán se llevó centenares de ladrillos del suelo de la zona que rodea al pedestal de la estatua, que recibe unos 3.5 millones de visitantes anuales.

Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el interior de la estatua estuvo cerrado al público hasta el 2004, y sólo hasta el 2009 se permitió a los visitantes subir las escaleras hasta la parte superior.

Ahora ve