#GivingTuesday, un contrapeso a las compras del 'viernes negro' en EU

El #GivingTuesday es un proyecto de la organización 92nd Street Y para recordar a los ciudadanos que además de consumir ayuden donando
Black Friday viernes negro compras consumismo supermercado ventas
Black Friday viernes negro compras consumismo supermercado v  Black Friday viernes negro compras consumismo supermercado ventas
Autor: Martin Rand III
(Reuters) -

El Día de Acción de Gracias por lo general significa familia, comida, futbol americano y, por supuesto, el inicio de la temporada de compras navideñas con el Black Friday y Cyber Monday.

Con el consumo de tantas cosas, devolver algo puede ser fácilmente pasado por alto. La organización 92nd Street Y en Nueva York, espera cambiar eso con su movimiento social media #GivingTuesday.

El #GivingTuesday no es una campaña de caridad en beneficio de una causa, sino un llamado a las organizaciones e individuos para ayudar a los menos afortunados durante esta época del año, dicen sus organizadores. Los minoristas de todo el país serán la sede de campañas de donación este martes. Mientras tanto, los participantes con una presencia en línea están solicitando donativos a sus seguidores de los medios sociales.

"Empezamos a pensar en esto durante las fiestas del año pasado, pero el trabajo realmente comenzó en la primavera", dijo Henry Timms, portavoz del centro comunitario y autor intelectual del movimiento. "Lo que ha sido muy inspirador es cuántas organizaciones y personas han asumido el cargo de #GivingTuesday".

El mensaje es que "la gente no tiene que ser millonaria o tener un nombre grande para ser un filántropo". Cualquier persona puede tener un impacto duradero cuando donan y abogan por causas que son importantes para ellos, dijo Timms.

A medida que el hashtag crece, los medios sociales son fundamentales para el esfuerzo del #GivingTuesday. Basándose en sus conexiones de redes sociales, 92nd Street Y fue capaz de llegar a millones de personas y difundir la información sobre el evento.

La Fundación de la ONU, Microsoft, Buena Voluntad, el Ejército de Salvación y la Cruz Roja Americana se han unido al esfuerzo. En total, hay más de 2,000 organizaciones que participan en el evento #GivingTuesday en Estados Unidos.

Las personas pueden donar a la organización benéfica que deseen. Por ejemplo, Microsoft lanzará una campaña de donantes para GiveforYouth.org, un sitio que se esfuerza para financiar las ambiciones de los jóvenes.

"Esta nueva forma de construir comunidades y compartir con los demás es la forma en que los movimientos modernos se mantendrán y los medios sociales son el medio que puede conectar a estas comunidades, no sólo a mayores velocidades y a través de las fronteras, sino que de manera más auténtica y duradera", dijo Kathy Calvin, director general de la Fundación de la ONU. 

Ahora ve
No te pierdas