9 tips para ahorrarte calorías en Año Nuevo

Por: Adam Carlson

Una sola comida típica de las celebraciones de fin de año puede tener más de 3,000 calorías. Te presentamos consejos para evitar algunas

¿Tu 'pancita' tiembla sólo de oír 'cena navideña'?

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Sin Pie de Foto
Comida  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

La Navidad y Año Nuevo significan familia, amigos y comida.

A pesar de nuestras mejores intenciones, los buenos hábitos alimenticios a menudo son olvidados durante las festividades. Se estima que el conteo de calorías de la cena promedio va de 3,000 a 4,500 calorías.

Sin embargo, hay buenas noticias: con estos consejos de la organización sin fines de lucro para perder peso, TOPS, las cenas en estas festividades no serán una total bomba para la dieta.

1. Come antes

Considera comer una botana saludable antes de la gran cena.

Un aderezo bajo en calorías como el yogurt o la vinagreta pueden acompañar un plato de verduras para controlar tu hambre.

Asegúrate de hacer una contribución saludable

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Vegetales
Vegetales  Vegetales  (Foto: Getty Images)

Si llevas un platillo a la casa de un amigo o miembro de la familia, que sea  saludable. Los camotes (papa dulce) son ricos en vitamina A y en fibra.

Una gran opción, ¡siempre y cuando dejes la cubierta de malvaviscos en casa!

Evita el exceso de alcohol

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cerveza
cerveza  cerveza  (Foto: )

El alcohol suele fluir libremente durante las cenas de Navidad y Año Nuevo, pero muchas cervezas tienen de 150 a 200 calorías por cada porción (355 mililitros).

Intenta evitar la cerveza o prefiere una cerveza baja en calorías o uno de los nuevos licores “light”. También puedes optar por mezclar con refrescos sin calorías o simplemente una bebida sin alcohol.

Prefiere la fruta y los vegetales

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Vegetales
Vegetales  Vegetales  (Foto: Getty Images)

Llena tu plato las "mejores apuestas" del menú: fruta fresca, quesos reducidos en grasa y pechuga de pavo.

Con ello reducirás el consumo de sodio, grasa y calorías. Lo que es más, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda llenar la mitad de tu plato con vegetales para saciarte con fibra antes de que el postre aparezca.

Evitar cocinar con freidora

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Freidora
Freidora  Freidora  (Foto: Getty Images)

Hay que estar al pendiente de cualquier cosa que pudiera haber estado dentro de una freidora; y evitarlo.

Freír, como regla general, puede añadir hasta 90 calorías por porción.

Usa platos pequeños

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Comida
Comida  Comida  (Foto: Getty images)

Puedes comer absolutamente de todo lo que haya en la mesa, pero asegúrate de ponerte en ventaja desde el principio.

Utiliza platos más pequeños de lo habitual para servirte; eso significará porciones más pequeñas durante toda la cena.

Regala la comida que sobra

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Comida
Comida  Comida  (Foto: Getty Images)

¿La cocina está llena de sobras? No las apiles en el refrigerador.

En su lugar, dáselas a tus invitados para que se las lleven a casa, asegúrate de llevarlas al 'recalentado' del 25 de diciembre o encuentra un lugar cercano donde puedas donarla, como una casa hogar.

Considera una alternativa postcena

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Lucha contra el impulso de tomar una siesta después de comer y de irte directamente a la cama después de cenar.

Planea una actividad breve para después de las comidas que te ayude a desaparecer algunas de esas calorías: un partido de futbol en el patio trasero, una caminata ligera por el vecindario o una vuelta por el centro de la ciudad.