¡No te entumas! Seis ejercicios de yoga te ayudarán

El sedentarismo, propio de la vida laboral, provoca que nuestro cuerpo y articulaciones permanezcan rígidos por mucho tiempo

Recupera el equilibrio

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Sin Pie de Foto
yoga-ejercicio  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

Pasar mucho tiempo de pie o sentado puede provocar que sientas tu cuerpo adormecido o paralizado.

Una disciplina como el yoga ayuda a recuperar el equilibrio, pero si no tienes tiempo de ir a clase todos los días, existen varias posturas que te serán de utilidad para realizar desde la comodidad de tu hogar.

Con solo 15 minutos al día, puedes hacer desaparecer el estrés y el desgaste.

Para empezar

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yoga-ejercicio  yoga  (Foto: Getty Images)

Las posturas se pueden realizar aún cuando no practiques yoga con regularidad. Sin embargo, si no eres muy flexible, cuidate de no forzar tu cuerpo o exigir de más.

Inhalar y exhalar es importante al momento de adoptar la posición para lograr mayor control de tu cuerpo.

Nombre: Virasana

Arrodíllate y siéntate sobre los talones. Abre los talones hasta que tus glúteos lleguen al piso. Si no te es posible, utiliza un cojín.

Junta las rodillas y los muslos. Los pies quedan separados y por fuera de la cadera.

Alarga tu torso y extiende los brazos tocando las rodillas. Respira profundamente un minuto.

Estira los brazos desde las muñecas hasta los hombros. Respira largo y profundo.

Demasiado de pie

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yoga-ejercicio  yoga  (Foto: )

Estas posiciones te ayudarán a reestablecer el balance y encontrar bienestar:

Nombre: Dandasana

Estira las piernas al frente. Pon las palmas en el piso al lado de los glúteos, con los dedos viendo hacia los pies.

Presiona los huesos de la pelvis y la parte posterior de las rodillas contra el piso, mientras empujas los talones hacia el frente.

Lleva los hombros hacia atrás y los omóplatos hacia la cintura. Quédate en la postura un minuto con una respiración suave y rítmica.

Nombre: Padmasana

Con las piernas cruzadas, lleva una pierna sobre otra en media flor de loto y repite.

Medita en esta postura con la espalda recta y respira cinco minutos. Cambia de lado. Si te cuesta trabajo, inicia solo con un pie.

Las manos reposan sobre las rodillas y se juntan los dedos pulgares con los dedos meñiques.

¿Mucho tiempo sentado?

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yoga-ejercicio  yoga  (Foto: Getty Images)

Estas posturas son ideales para liberar la tensión acumulada en la espalda baja y a crear espacio entre las vértebras.

Nombre: Adho mukha svanasana
Apóyate en el suelo, sobre manos y rodillas. Sitúa tus rodillas directamente debajo de tus caderas y tus manos más allá de tus hombros.

Apoya los dedos de los pies en el piso y levanta las caderas, haciendo que tu coxis se eleve.

Extiende la piernas y trata de bajar los talones al piso.

Nombre: Prasarita padottansana

Abre las piernas a los lados. Tus pies deben de apuntar hacia dentro y no hacia fuera.

Inhala profundo y estira los brazos por arriba de la cabeza. Al exhalar rota las ingles hacia atrás y lleva el torso hacia delante.

Baja cabeza y apoya manos en el piso. Permanece un minuto en la postura.

Activa la circulación

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yoga-ejercicio  yoga  (Foto: Getty Images)

Nombre: Viparita karani

Siéntate y dobla tus rodillas. Apoya todo el costado izquierdo y la parte externa de la pierna izquierda sobre una pared.

Pon las manos en el piso y sube las piernas estiradas contra la pared. Descansa la espalda en el piso y deja las piernas estiradas sin generar tensión. Relaja la cabeza, el cuello, los hombros y el área del pecho.

Los brazos están estirados y relajados por encima de la cabeza o a los lados del cuerpo. Permanece en la postura cinco minutos.

Luego dobla tus piernas y gira hacia el lado derecho del cuerpo. Permanece así un minuto.