Cuatro opciones para acabar con esa grasa acumulada

El ejercicio siempre es la mejor opción, pero estos tratamientos te darán una 'ayudita' extra sin necesidad de una cirugía

Un aliado para esculpir tu figura

1
Sin Pie de Foto
cuerpo-ejercicio-salud  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

Coolsculpting es una tecnología desarrollada por los científicos de la Universidad de Harvard y aprobada por la Dirección de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) con la que, por medio de frío, se esculpe el cuerpo. Es un tratamiento no invasivo basado en la criolipólisis, técnica que destruye las células grasas por congelamiento.

Al aplicar frío en las zonas en donde se acumula la grasa, ésta se solidifica y se elimina de forma gradual por medio del sistema linfático. La piel se protege con un parche de gel y el aparato tiene un sensor de temperatura que evita quemaduras.

El tratamiento implica una evaluación previa de un doctor. La duración es de una hora por área y algunas de las zonas a tratar son la parte interna del muslo, parte alta y baja de la espalda y el abdomen.

Despídete del tejido graso y el exceso de piel

2
cuerpo
cuerpo-sobrepreso  cuerpo  (Foto: Getty Images)

La ultra cavitación es un ultrasonido que se aplica en la zona en donde hay tejido graso para tonificar el exceso de piel. Consiste en aplicar un gel conductor y emitir ondas que destruyen los depósitos grasos sin afectar la piel ni las estructuras del cuerpo.

Para el tratamiento son necesarias entre cinco y 12 sesiones de una hora. Se recomienda acompañarla con presoterapia, en la cual por medio de presión, se estimula el sistema linfático para que el cuerpo elimine la grasa.

Deja pasar de 10 a 15 días entre sesiones. Toma un litro de agua antes y otro más después del tratamiento.

Las zonas de ataque son principalmente el brazo, abdomen y piernas.

Algas y vino para evitar la flacidez

3
salud
salud-ejercicio-cuerpo  salud  (Foto: Getty Images)

Vite-Vitality es un tratamiento con toallas mezcladas con las propiedades de las algas y del vino para dar firmeza a la silueta en las zonas donde se almacena la grasa y hay flacidez.

La terapeuta realiza una serie de masajes manuales y aplica productos que ayudan a tonificar la piel.  

Lo ideal son dos sesiones semanales durante siete semanas. El abdomen es la zona a tratar.

Adiós celulitis y envejecimiento

4
cuerpo
salud-ejercicio-cuerpo  cuerpo  (Foto: Getty Images)

La carboxiterapia es ideal para el exceso de grasa, celulitis, flacidez y envejecimiento corporal y facial. Se aplican microinyecciones -con agujas muy finas- de dióxido de carbono en ciertas zonas y se estimula la lipólisis de los tejidos. Excelente para tonificar la piel.

El dióxido de carbono permanece en el cuerpo de 24 a 30 horas, por lo que se recomienda aplicar de dos a tres veces por semana.

Las zonas de ataque son la grasa subcutánea del abdomen, espalda, brazos, caderas, piernas, cuello y muslos.