Los datos clave para entender la salud del 'corazón femenino'

Una de cada tres mujeres en México muere a causa de una enfermedad cardiovascular
| Otra fuente: CNNMéxico

Los trastornos que afectan al corazón, conocidos también como enfermedades cardiovasculares (EVC), generalmente son relacionados con una condición que en su mayoría afecta a los hombres, pero una de cada tres mujeres en México muere por un infarto.

Las EVC son la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que 17.3 millones de personas mueren al año. Ocho de cada 10 fallecimientos ocurren en países de ingresos medios y bajos, como México.

Generalmente, los signos que anuncian un infarto son: pesadez; presión, dolor o malestar en el pecho, espalda, cuello, hombros o los brazos; muñecas, codos, entre los omóplatos; dolor en la mandíbula, garganta o incluso encías o lóbulos de las orejas.

En el caso específico de las mujeres, son mucho más difusos, como sentir náuseas, ansiedad, sensación de gripa, malestar general, indigestión y fatiga extrema.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que las mujeres concentran el 49% de las defunciones a causa de un infarto y los varones el 51%.

Ahora ve
No te pierdas