El sexo, la gran expectativa de las parejas para el Día de San Valentín

No todo son bombones y flores. La mayoría de las personas esperan una celebración íntima para el 14 de febrero
Autor: Ian Kerner, especial para CNN
(Reuters) -

¿Qué tienen planeado tu pareja y tú este Día de San Valentín? ¿Una cena romántica, una caja de chocolates, quizá un ramo de rosas?

Aunque todos estos detalles son tradicionales, la mayoría de las parejas tienen en mente algo más íntimo, según los resultados de una nueva encuesta dirigida por la investigadora en sexo y relaciones, Kristen Mark, y los expertos en sexualidad del sitio Good in Bed.

Aproximadamente el 85% de los hombres y mujeres reporta que el sexo es una parte importante del día y el 50% dice que se decepcionará si no tiene suerte el 14 de febrero, según los resultados de la encuesta en línea a más de 2,000 hombres y mujeres de 18 a 70 años. Los encuestados eran angloparlantes y dos tercios se encontraban en relaciones comprometidas a largo plazo.

"El día de San Valentín es sólo el segundo lugar después de Año Nuevo de las festividades más celebradas en todo el mundo. Sin embargo, sólo una pequeña cantidad de literatura científica está dedicada a las actitudes, percepciones y participación en las celebraciones del día de San Valentín", explica Mark.

La abrumadora mayoría de hombres y mujeres espera tener sexo. Aquí están algunas ideas para hacer de la intimidad la parte central de tu relación este día de San Valentín.

Comienza fuera de la recámara

Nuestra encuesta encontró que el 65% de los encuestados planea ser afectivo el 14 de febrero, pero el afecto no siempre tiene que ser sexual.

Construye anticipación antes de la gran noche. Intercambiar algunos mensajes de texto o correos electrónicos sexis con tu pareja. Bésala espontáneamente. También puedes fomentar la intimidad al darle un abrazo realmente largo: abrazarse durante al menos 20 a 30 segundos puede provocar el flujo de oxitocina, la llamada "hormona de cariño", que te hace sentir bien, según una investigación.

Esfuérzate

El sexo grandioso no siempre simplemente sucede. A veces, toma un poco de planeación, especialmente si has estado en una rutina sexual.

Convierte tu recámara en un nido de amor: tiende la cama (con sábanas nuevas, o al menos limpias), ordena todo, enciende un par de velas y pon una lista de reproducción sexy en tu iPod. Si salen a cenar, no comas demasiado, y ve a la cama temprano para que no estén demasiado cansados.

Piensa más allá de la caja de chocolates

Aunque las flores, chocolates y ropa interior aún encabezan la lista de regalos, el 30% de las personas planea dar un regalo más específicamente orientado al sexo el Día de San Valentín, dice Mark.

Actualmente puedes encontrar regalos sensuales y juguetes sexuales hasta en algunas farmacias, junto a los condones. Si buscas comprar algo más exclusivo, considera este nuevo vibrador geek: se carga en el puerto USB y algunos modelos vienen con 16 GB de memoria.

Sé creativo

Según la encuesta, el 55% de los hombres y mujeres están abiertos a intentar algo nuevo sexualmente sólo porque es el Día de San Valentín.

Aprovecha esta oportunidad para hablar con tu pareja sobre salir un poco de su zona de confort. Quizá quieras experimentar con juegos de rol, ver una película erótica juntos, o intentar una nueva posición.

¿Te sientes tímido? Toma un consejo de la psicoanalista Suzanne Iasenz, quien sugiere que las parejas creen un "menú sexual" que presente una variedad de actividades sensuales, desde ver el atardecer juntos hasta darse masajes eróticos o actuar una fantasía. Pueden escribir sus menús independientemente y luego compartirlos en la noche.

Redefine la intimidad

El Día de San Valentín celebra el amor, pero no tienes que estar en una relación romántica para disfrutarlo.

El 40% de los encuestados dijo que ligaría con alguien sexualmente sólo por la festividad, pero los especialistas recomiendan resistirse a la impulsividad.

"Recomiendo a algunos de mis clientes que se sienten ansiosos por la festividad reunirse con personas que aman, como amigos cercanos o familiares, con quienes han formado relaciones positivas y de apoyo", aconseja la psicoterapeuta Allison M. Lloyds.

Podría ser una cena con amigos, visitar a tus padres, o, si eres madre o padre soltero, celebrar con tus hijos.

El Día de San Valentín es una oportunidad grandiosa para acercarte a la persona que amas. Utilízalo para reavivar tu relación, pero recuerda: no necesitas una razón para celebrar el amor y la intimidad todos los días del año. 

Ahora ve
No te pierdas