Cinco lugares para superar una ruptura amorosa

Por: Hiufu Wong

Un hotel especializado en divorcios y lugares para rentar acompañantes con quienes dormir son algunos destinos que curarán tu corazón roto

Museo de las Relaciones Rotas en Zagreb, Croacia

1
Sin Pie de Foto
Museum of Broken Relationships, Zagreb  Sin Pie de Foto  (Foto: Cortesía/ Museum of Broken Relationships)

Es reconfortante saber que no eres el único que tuvo una relación amorosa fallida.

El Museo de las Relaciones Rotas, en la capital de Croacia, reúne relatos dramáticos de amor y exhibe objetos enviados por exparejas despechadas.

Entre las donaciones está un hacha que se usó para destruir los muebles de una exnovia y un vestido de novia donado por una mujer después de un matrimonio fallido.

También hay una considerable colección de ropa interior, esposas y un celular acompañado de una breve descripción: “Duró 300 días más de lo necesario. Me dio su celular para que no pudiera llamarle de nuevo”.

Museo de las Relaciones Rotas, Ćirilometodska 2, 10 000 Zagreb; +385 1485 1021; abierto todos los días, (del 1º de junio al 30 de septiembre) de 9 a.m a 10:30 p.m.; del 1º de octubre al 31 de mayo, de 9 a.m. a 9p.m; brokenships.com

Tiendas con acompañantes en Tokio

2
relaciones, cama, pareja, rompimiento, dormir, juntos, tokio, amor
relaciones, cama, pareja, rompimiento, dormir, juntos, tokio  relaciones, cama, pareja, rompimiento, dormir, juntos, tokio, amor  (Foto: CNN, )

No hay nada como una cama solitaria para recordarte lo patética que es tu vida. Sin embargo, Tokio se encargará de resolverlo. Soine-ya, es un servicio “para dormir juntos”, en el que los clientes pueden pagar por dormir con una mujer.

La tienda insiste en que no es lo que piensas: en Soine existe un estricto código de conducta y se prohíbe hacer cualquier tipo de solicitudes sexuales. El primer local se inauguró hace unos meses en Akihabara y el segundo se inaugurará en Kabukicho, la zona roja de la ciudad.

El costo mínimo es de 3,000 yenes (32 dólares) por 20 minutos. Hay otros servicios disponibles, como mirarse a los ojos durante un minuto y acariciar el cabello de la chica durante tres.

También hay una versión para mujeres: Soine Prime permite que las mujeres desconsoladas pasen tiempo (no sexual) con hombres.

Soine-ya, Edificio KN, 3F, 2-11 Akihabara, Sakuma-cho, Chiyoda-ku, Tokio; +81 3 5829 6274; soineya.net

Divorce Hotel, La Haya, Holanda

3
Divorce Hotel, Netherlands
Divorce Hotel, Netherlands  Divorce Hotel, Netherlands  (Foto: Cortesía/Divorce Hotel)

La Haya es el mejor lugar del mundo para divorciarse, de acuerdo con Jim Halfens, director operativo de Divorce Hotel, un servicio que ofrece a las parejas que quieren separarse un sitio para arreglar el papeleo cómoda y rápidamente.

“Solo trabajamos con hoteles que cumplen con nuestros requisitos: hoteles boutique con un mínimo de cuatro estrellas”, dijo Halfens.

El Hotel Carlton Ambassador en La Haya es el favorito de Halfens. Es un sitio maravilloso para comprar, tiene playas populares y buena comida, dijo.

La prueba de que Divorce Hotel puede ayudarte a evitar escenas de histeria dignas de Hollywood es que una pareja próxima a divorciarse pidió dormir en la misma habitación durante el proceso.

“Empezaron juntos y quisieron terminarlo juntos”, dice Halfens.

www.divorcehotel.com

Cualquier club nocturno en Ibiza, España

4
Ibiza, antro, club nocturno, bar, pareja, ligue, rompimiento, ruptura
Ibiza, antro, club nocturno, bar, pareja, ligue, rompimiento  Ibiza, antro, club nocturno, bar, pareja, ligue, rompimiento, ruptura  (Foto: Getty Images)

Puedes sustituir la miseria de un rompimiento con la desesperanza de una resaca en Ibiza, uno de los mejores destinos de vida nocturna del mundo.

“En ningún otro lugar he visto a una bailarina desnuda colgando del techo mientras toca un solo de saxofón, ni el estruendo de un túnel de viento incorporado a una pista de baile, ni un desfile de carrozas y una lluvia de espuma como si se tratara de un festejo del 4 de julio (Día de la Independencia en Estados Unidos) bajo techo”, dijo nuestro experto en vida nocturna.

Los atractivos asistentes, la grandiosa música y las fiestas interminables te ayudarán a superar esas noches de insomnio.

Aquí, ser soltero es simplemente mejor.

Retiros de meditación en Tailandia e India

5
Kamalaya Wellness Retreat and Holistic Spa, retiros, bienestar, holistico, relajacion, meditacion
Kamalaya Wellness Retreat and Holistic Spa, retiros, bienest  Kamalaya Wellness Retreat and Holistic Spa, retiros, bienestar, holistico, relajacion, meditacion  (Foto: Cortesía/Kamalaya Wellness Retreat and Holistic Spa)

Los retiros en playas inmaculadas, llenas de tranquilidad y meditación, pueden ofrecer cierto alivio a las almas tristes. El Retiro de Bienestar y Spa Holístico Kamalaya está escondido en la isla de Koh Samui, al sureste de Tailandia.

Hay varios programas de bienestar ­(desintoxicación, estrés, fatiga, yoga, optimización del sueño) que se efectúan bajo palmeras y formaciones rocosas, un antídoto perfecto para la amargura acumulada.

Otros dolientes crónicos podrían optar por la Pagoda Global Vipassana, una antigua técnica budista de meditación, que se realiza en una enorme sala  en forma de domo localizada a las afueras de Mumbai, en donde caben más de 8,000 personas.

La mejor parte: todo ese silencio significa que no tienes que discutir con tu ex.

Retiro de Bienestar y Spa Holístico Kamalaya www.kamalaya.com y Pagoda Global Vipassana www.globalpagoda.org