México adelantará una hora su reloj por el inicio del horario de verano

Esta práctica fue usada por primera vez durante la primera Guerra Mundial para ahorrar energía necesaria para proveer luz eléctrica
Reloj  Reloj
| Otra fuente: CNNMéxico

Este domingo inicia el horario de verano, por lo que las personas que viven en la República Mexicana, con excepción de algunas ciudades ubicadas al norte del país, deberán adelantar una hora su reloj.

El horario de verano fue implementado por primera vez en México en 1996 para reducir el consumo diario de energía eléctrica durante los meses en que se registra mayor luz solar. En 2012 se ahorró el equivalente al 85% del consumo anual de energía del estado de Campeche, según un comunicado publicado por la Secretaría de Energía.  

A algunas personas les resulta difícil adaptarse al cambio de hora. Esto se debe a que el cuerpo humano cuenta con un reloj propio responsable de administrar la energía y estimular la sensación de actividad o cansancio.

Este reloj interno es susceptible a los cambios en el ambiente y es por ello que adelantar el reloj puede provocar problemas en los hábitos de sueño o cansancio durante los primeros días.

El horario de verano fue utilizado por primera vez durante la primera Guerra Mundial para ahorrar energía necesaria para proveer luz eléctrica. Actualmente es usado en más de 70 países.

El horario de verano en 33 municipios fronterizos de México inicia al mismo tiempo que en Estados Unidos. “Para facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera”, según la Secretaría de Energía.  

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×