Anthony Bourdain te invita a explorar la 'cocina desconocida' del mundo

El reconocido chef internacional estrenó su programa en CNN en Español presentando la cocina y tradiciones de Myanmar
Anthony Bourdain descubre el sabor de Myanmar
| Otra fuente: CNNMéxico

Anthony Bourdain, un chef de renombre mundial, autor de diversos libros y ganador de un Emmy, llegó a la pantalla de CNN en Español el 20 de abril un programa que cada sábado presentará a los espectadores la cocina mundial poco conocida.

En su episodio de estreno, Anthony Bourdain Parts Unknown presentó una mirada a la cocina Myanmar. En su primer viaje al país antes conocido como Birmania, Bourdain y su equipo expusieron la belleza legendaria y cocinas locales de un país que no permitía hasta hace poco el acceso de los extranjeros.

Bourdain mostró a los televidentes las costumbres culinarias de Myanmar, país del sudeste asiático de 80 millones de habitantes y cómo sus famosos salones de té fueron escenario de discusiones políticas, en las que se juntaron activistas y policías encubiertos.

Así como el tradicional del Día de Luna Llena que marca el final de la temporada de lluvias en el país. Una fiesta llena de música y sabores. "Es como una feria de Nueva York, pero con mejor comida", consideró el chef.

Los episodios que vienen incluyen visitas a Libia, Colombia, el Barrio Coreano en Los Ángeles, Tánger, Perú y Congo.

Conocido por su curiosidad, franqueza e ingenio, Bourdain buscará llevar a los espectadores fuera de los circuitos turísticos tradicionales —incluyendo algunas zonas asoladas por la guerra— y reunirse con habitantes para ofrecer una ventana a su estilo de vida y, de vez en cuando, compartir su trabajo con cocineros internacionales.

"No soy periodista. No soy un corresponsal extranjero. Soy, como mucho, un ensayista y entusiasta. Un aficionado. Espero mostrarte cómo son las personas en la mesa, en casa, en sus negocios, en el juego. Y si tú llegas a leer o ver los lugares que aparecen en las noticias tendrás una mejor idea de quién vive ahí exactamente", dijo Bourdain en la presentación del programa realizada a inicio de abril.

La serie está producida por Zero Point Zero Production con los productores ejecutivos y creadores Chris Collins y Lydia Tenaglia, así como con la colaboración del productor ejecutivo Sandra Zweig.

Como ganadora del premio Emmy, la creadora de contenidos Emmy Zero Zero Point Production ha realizado programas con Anthony Bourdain durante más de una década, incluyendo Anthony Bourdain: Sin Reservas, The Layover, A Cooks Tour, y Descubriendo a Frerran Adriá

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Anthony Bourdain Parts Unknown se transmitirá todos los sábados a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) por la señal de CNN en Español.

Puedes recibir las últimas actualizaciones, fotografías de detrás de las cámaras y contenido exclusivo en su página de Facebook y seguir el programa a través de la cuenta oficial de Twitter.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×