Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia Saudita registra cuatro nuevos casos y dos muertes por virus NCoV

De un total de 38 personas afectadas por el nuevo coronavirus NCoV 20 han fallecido, informó al OMS respecto al virus parecido al SARS
mar 14 mayo 2013 03:11 PM
coronavirus
coronavirus, NCoV, nuevo virus, parecido al SARS coronavirus

El número de personas que han fallecido por el nuevo coronavirus NCoV se incrementó de 18 a 20 personas este martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Glenn Thomas, portavoz de la OMS informó que los fallecimientos, ocurridos en Arabia Saudita, se tratan de casos anteriores al actual brote de la enfermedad, dijo el vocero a la prensa de Ginebra sin dar mayores detalles, de acuerdo con un reporte de la agencia AFP.

El virus ha mostrado su letalidad en más de la mitad de los casos confirmados, según la Organización Mundial de la Salud.

Arabia Saudita registró cuatro nuevos casos con lo que totalizan 38 personas afectadas por esta enfermedad, de las cuales han muerto 15 en Arabia Saudita; dos personas en Jordania, una en Alemania y otras dos en el Gran Bretaña. En Francia, hay dos pacientes hospitalizados en Lille al norte del país, informó AFP.

El NCoV, como la gripe común, es causado por un coronavirus , ataca el sistema respiratorio, indicó el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos.

Pero los síntomas son severos y pueden derivar en neumonía y fallas a los pulmones.

Publicidad

“Una vez que te atrapa, es una infección muy seria”, dijo el médico William Schnaffer, un especialistas en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en EU.

El NCoV ha sido comparado con otros coronavirus relacionados como el que causa el SARS (síndrome respiratorio agudo severo) que al parecer fue contenido en 2004, según el Centro Médico.

Aunque el hallazgo en humanos es nuevo, el NCoV parece ser potencialmente más letal tras su contagio que el SARS. De los 8,000 casos verificados de SARS, menos de 800 personas murieron.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad