El nuevo virus nCoV afecta a trabajadores de salud en Arabia Saudita

El coronavirus causa un resfriado con síntomas severos que puede provocar neumonía y fallas renales
coronavirus, NCoV, nuevo virus, parecido al SARS  coronavirus
Ashley Hayes
Autor: Ashley Hayes
(Reuters) -

Dos trabajadores de salud en Arabia Saudita se enfermaron mientras atendían a pacientes con un nuevo virus, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles.

Los trabajadores estuvieron expuestos a los pacientes con el coronavirus nCoV, informó la OMS a través de un comunicado.

Un trabajador es un hombre de 45 años que está en condición crítica luego de que se enfermó el 2 de mayo. El segundo es una mujer de 43 años que enfermó el 8 de mayo y cuya condición es estable. La mujer tenía otros problemas de salud.

Pese a que antes se ha observado la transmisión del nCoV (en Jordania en abril de 2012), esta es la primera vez que los trabajadores de salud han sido diagnosticados con nCoV tras estar en contacto con pacientes”, según la OMS.

“Los centros de salud que brindan cuidados a los pacientes que se sospecha portan nCoV deberían tomar las medidas apropiadas para disminuir el riesgo de transmisión del virus a otros pacientes y trabajadores del sistema de salud”.

El nCoV fue encontrado recientemente por primera vez en humanos. Los casos se han presentado en el Medio Oriente, particularmente en Arabia Saudita.

Hasta este miércoles, la OMS ha informado de 40 casos confirmados en laboratorio de humanos con nCoV desde septiembre pasado. De ellos, 20 personas de seis países (Francia, Alemania, Jordania, Qatar, Arabia Saudita y el Reino Unido) han muerto.

Los coronavirus, que son comunes en el mundo, a menudo causan resfriados. El nuevo coronavirus es de la misma familia del SARS.

NCoV actúa como resfriado y ataca el sistema respiratorio, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Pero los síntomas son severos y pueden llevar a la neumonía y a la insuficiencia renal.

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×