Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tanger, la ciudad que atrae a turistas por sus 'delicias psicotrópicas'

El chef internacional Anthony Bourdain visitó la ciudad ubicada en Marruecos, lugar donde escritores y artistas encontraron inspiración
sáb 18 mayo 2013 07:05 PM

"Tanger es uno de los pocos lugares en el mundo donde, mientras no robes, causes violencia o cometas alguna forma de comportamiento antisocial, puedes hacer todo lo que quieras".

La frase fue escrita por el escritor William S. Burroughs, que el chef estadounidense Anthony Bourdain considera como a uno de sus héroes y que representa el motivo por el que muchas personas viajan a Tanger, ciudad ubicada en Marruecos.

Situada al norte de África, escritores, espías, artistas encontraron en este lugar inspiración, drogas y sexo en un paraíso exótico.

En esta ciudad, la dieta de los marroquíes incluye frutas, verduras y comida del mar por ser una ciudad portuaria ubicada entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.  

Pero durante su visita, el chef internacional Anthony Bourdain también encontró que la cocina local se ha visto marcada por la inclusión de "delicias psicotrópicas como ingredientes", entre ellos hachís y kief, derivados de la cannabis.

Con ellos, personas de Tanger preparan el postre llamado mayún, que incluye kief, chocolate, frutos secos, hachís y miel, toda la mezcla se convierte en una bola que se consume tras ser refrigerada.

Publicidad

"Yo estaba fascinado por el producto desde que leí sobre este y consulté algunos contactos locales, quería saber cómo se hace", aseguró Bourdain.

Los cafés son un lugar clave para socializar, los habitantes de Tanger acuden para beber té de menta, estos lugares fueron visitados por estrellas de rock y artistas. El Café Hafa fue uno de los lugares favoritos del escritor Paul Bowles.

Mientras que el Café Baba es uno de los lugares más reconocidos en la localidad de Kasbah, ha atraído a dignatarios extranjeros, estrellas de rock y aristócratas desde su apertura en 1942. Ahí, Bourdain se reunió con  George Bajalia, un artista local.

"Dulce té de menta y una densa nueve de humo, huele como mi cuarto en 1972", bromeó el chef internacional.

Una foto de Keith Richards de los Rolling Stones con una pipa en la mano adorna una de las paredes del lugar.

Bourdain también pasó tiempo con el vendedor de antigüedades, Christopher Gibbs y algunos extranjeros que llegaron a la ciudad en Marruecos buscando nuevas aventuras.

El grupo discutió la vida en el lugar, los extranjeros coincidieron en que lo que los atrajo a Tanger –y lo que los mantiene ahí- es que las personas pueden hacer todo lo quieren en Marruecos, mientras que no cometan algún delito.

Finalmente, Bourdain viajó a la villa de Jajouka donde pasó tiempo con Bashir Attar y su grupo. Músicos de todo el mundo han viajado a Tanger para conocer a Attar, reconocido como uno de los maestros internacionales de la música.

"Por años, si eras un dios del rock, tenías que venir aquí", señaló Bourdain. Attar y su banda de músicos grabó una vez con los Rolling Stones y por años han sido la elección musical de las familias reales de Marruecos.

En su programa Anthony Bourdain: Partes desconocidas,  el reconocido chef estadounidense, crítico culinario y trotamundos ya ha mostrado lo mejor de Myanmar, el barrio coreano de Los Ángeles y Canadá.

Durante su visita a Quebec, Bourdain encontró una comunidad apasionada de la cocina que busca mantener una identidad propia dentro de Canadá en sus tradiciones culturales, espirituales y que retoma sus raíces francesas.

Anthony Bourdain Parts Unknown se transmite todos los sábados a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) por la señal de CNN en Español.

Puedes recibir las últimas actualizaciones, fotografías de detrás de las cámaras y contenido exclusivo en  su página de Facebook  y seguir el programa a través de  la cuenta oficial de Twitter .

En el siguiente episodio, Bourdain viajará a Libia para mostrar su cocina desconocida, en capítulos anteriores visitó Myanmar y  Koreatown .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad