¿Cuánto gastas en tu mascota? En EU lo 'dan todo' por 'Firulais'

El gasto promedio anual en alimentos de mascotas es de 502 dólares (aproximadamente 6,000 pesos) por estadounidense, según estadísticas
mascota-perro  una mujer acaricia a un perro
/
(Reuters) -

Los estadounidenses gastan más dinero en sus mascotas que en alcohol o en indumentaria para hombres. ¿Qué tal si tú haces cuentas? 

Los habitantes de este país desembolsaron un promedio de 502 dólares (alrededor de 6,000 pesos) en sus mascotas durante 2011. En comparación, destinaron 456 dólares en bebidas alcohólicas y 404 en ropa para niños y hombres, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Solo la comida para mascotas demandó en cada hogar 183 dólares, más de lo que se gasta en pollo, cereales, pan y golosinas. Los servicios de veterinario sumaron otros 143 dólares.

Pese a que las familias redujeron sus gastos durante la recesión, el dinero destinado al alimento balanceado permaneció constante.

Casi tres cuartos de los hogares estadounidenses tienen mascotas. En ese país hay unos 218 millones de animales, además de varios millones de peces.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Algo que no sorprende es que los matrimonios sin hijos son los que más gastan en mascotas y los solteros los que menos.

 

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×