Francia quiere 'sacar' de sus espacios públicos al cigarro electrónico

La ministra de salud del país dijo que buscan imponer las mismas prohibiciones usadas contra el tabaco al dispositivo electrónico
cigarro electronico humo smoke
cigarro electronico humo smoke  cigarro electronico humo smoke
(Reuters) -

Francia considera prohibir el cigarro electrónico en los lugares públicos y su venta a los menores de 18 años, indicó el gobierno francés este viernes, mismo día en que se celebra el Día Mundial Sin Tabaco.

"Queremos aplicar al cigarro electrónico las mismas medidas que al tabaco", declaró a la estación France Info la ministra de Salud, Marisol Touraine.

La publicidad y el patrocinio de las tabacaleras están prohibidas en Francia y desde noviembre de 2006 se prohíbe fumar en lugares públicos. Después de esa prohibición que se popularizó el cigarro electrónico, que funciona con pilas.

Al ser aspirado por el consumidor este cigarro dispersa vapor de nicotina y propilenglicol en los pulmones. En 2010 la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) bloqueó embarques de este producto luego de determinar que contiene dietilenglicol, un químico tóxico para los humanos y que es usado como anticongelante.

El producto, inventado en China, es vendido en varios países como una solución menos nociva para los fumadores que los cigarros tradicionales y como un objeto que ayudaría a los consumidores a poner fin a su adicción al tabaco.

Sin embargo, hay quienes dicen que su uso no pone fin al hábito de fumar.

Según los fabricantes, medio millón de franceses utilizan el cigarro electrónico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el tabaquismo ocasiona la muerte prematura de seis millones de personas al año.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En marzo pasado, Touraine anunció que había pedido una investigación sobre el cigarro electrónico, para evaluar los "beneficios" y "riesgos" de ese producto

En mayo del 2011, la Agencia francesa de Seguridad sanitaria y productos de salud (Afssaps) recomendó "no consumir" esos productos, que sólo están disponibles en comercios especializados y en internet.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×