Dubai logra otro récord mundial con la torre en espiral más alta del mundo

Los 307 metros de alto de la Cayan Tower albergan 495 departamentos; el más sencillo, de una habitación, tiene un costo de 435,000 dólares
Cayan Tower / Infinity Tower  Cayan Tower / Infinity Tower
Autor: Zahraa Alkhalisi, especial para CNN
(Reuters) -

Este es un país de superlativos. Entre ellos, la torre más alta del mundo, la red de transporte público sin vehículos más larga del planeta y el cartel iluminado más grande de la Tierra.

Dubai, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, ahora se enorgullece de tener otro récord: la estructura en espiral más alta del mundo.

La Cayan Tower, que gira 90 grados desde el suelo hasta la punta, fue inaugurada el pasado lunes con un asombroso espectáculo de fuegos artificiales. Con una altura de 307 metros, la construcción se alza sobre la Dubai Marina, una bahía artificial.

La torre residencial, que costó 1,000 millones de dirham (unos 272 millones de dólares), tiene 75 pisos que albergan 495 departamentos. Según la desarrolladora Cayan Real Estate Investment and Development Company, el 80% de las unidades ya están vendidas.

El precio de un departamento de una habitación es de 435,000 dólares, según un sitio inmobiliario.

La construcción de la Cayan Tower, inicialmente conocida como Infiniti Tower, comenzó en 2006 pero tuvo varios contratiempos, entre ellos, la crisis financiera internacional de 2009.

La situación obligó a suspender varios proyectos inmobiliarios. La economía de Dubai depende en buena medida del sector de bienes raíces y los precios de las propiedades cayeron hasta un 60% durante la crisis.

Pero la recuperación del emirato está en marcha.

Los analistas de la consultora Jones Lang LaSalle aseguran que las inversiones inmobiliarias en el primer trimestre del año han sido “muy activas”. Los precios de venta y alquiler de propiedades siguen en alza y se prevé un crecimiento sólido para el 2012.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×