El 31% de los profesionistas mexicanos trabajarán mientras vacacionan

La tendencia a trabajar más de tres horas en vacaciones es mayor a la media mundial; los hombres son más propensos a laborar en vacaciones
Trabajo en vacaciones
GET. Workaholico-trabajo en vacaciones  Trabajo en vacaciones
| Otra fuente: CNNMéxico

Los profesionistas mexicanos “son particularmente malos para cambiar sus smartphones por el bronceador y la tranquilidad”, indica un estudio reciente.

El 31% de los profesionistas mexicanos trabajará con “un ritmo normal, pero reducido” durante estas vacaciones de verano, según el estudio de la empresa Regus, aplicado a más de 26,000 trabajadores en 95 países.

Del total de trabajadores mexicanos que laboran en su periodo vacacional, 39% trabajará entre una y tres horas diarias, mientras que el 25% lo hará más de tres horas, indicó Regus el lunes.

“Esto significa que en vez de frotarse bloqueador solar y beber cocteles, muchos contestarán llamadas, correos electrónicos y realizarán tareas importantes durante su tiempo libre, aun cuando sea el de sus vacaciones”, señaló la empresa.

Esta tendencia es liderada por el género masculino. El 34% de los hombres trabajará normalmente en las vacaciones, contra un 23% de las mujeres, según Regus.

El estudio señala que los mexicanos superan la media mundial en cuanto a trabajo en vacaciones por más de tres horas. Solo un 17% de los profesionistas consultados en el mundo respondió que trabajaría en este periodo extendido, cifra que contrasta con el 25% de los mexicanos.

El porcentaje de encuestados que trabajará con “un ritmo normal, pero reducido” en el mundo es de 39%, ocho puntos arriba del promedio de los mexicanos, el cual supera al de Estados Unidos (22%), Brasil (17%), Canadá (16%), Francia (10%) y Reino Unido (22%), detalló el estudio.

“A pesar de que México cuenta con un panorama mucho más positivo que otros países, algunos profesionales mexicanos aun luchan por desconectarse el trabajo mientras están de vacaciones”, dijo la directora de Regus México, Cati Cerda.

“La dedicación al trabajo puede dar frutos a los negocios y a los profesionales por igual, pero tener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal también es muy importante”, añadió.

Añadió que el estudio refleja que los profesionistas mexicanos están demostrando “un enorme compromiso con sus trabajos”.

Regus es una empresa trasnacional que provee espacios de trabajo a empresas de distintos tamaños —entre ellas Google, GlaxoSmithKline y Nokia— y periódicamente realiza mediciones sobre indicadores laborales en el mundo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El número de adictos al trabajo en México es uno de los mayores en el mundo, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Académicos de la UNAM, calculan que la cifra oscila entre 5% y 8%.

Esta adicción —caracterizada por necesidad de control, urgencia de hacer varias tareas a la vez y vivir en una “prisa constante”— representa un riesgo para la vida personal de quienes la padecen, según especialistas.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×