El virus MERS-CoV causa insuficiencia respiratoria más rápido que el SARS

Aunque ambos virus comparten síntomas, el nuevo MERS-CoV causa problemas en los pulmones con mayor rapidez
virus_archivo
virus_archivo  virus_archivo
(Reuters) -

El nuevo coronavirus MERS-CoV detectado en 2012 en Oriente Medio es menos contagioso pero más peligroso que el virus del SARS, que en 2003 provocó la muerte de unas 800 personas en Asia, afirma un estudio publicado el viernes en la revista médica The Lancet.

"Aunque comparte similitudes clínicas con el SARS (fiebre, tos, período de incubación), el virus MERS-CoV tiene diferencias importantes como la evolución rápida hacia la insuficiencia respiratoria", indica el estudio llevado a cabo por científicos británicos y saudíes con base en 47 casos.

El coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) afecta principalmente a personas de edad, en particular hombres, de los cuales la mayoría (96%) sufre una o varias enfermedades crónicas: diabetes (68%), insuficiencia renal (49%), hipertensión (34%) y enfermedades del corazón (28%).

El MERS-CoV causó hasta el momento la muerte de 45 personas, lo que representa la mitad de los 90 casos confirmados, indica el informe.

Arabia Saudita, el país con el mayor número de casos reportados, pidió las personas que hacen la peregrinación La Meca, que usen cubrebocas para evitar contagios.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×