Dedos amputados y leche de camello: los 12 cocteles más extraños del mundo

Estas mezclas están hechas para los bebedores más aventureros, con ingredientes e incluso asquerosos
Autor: Tamara Hinson
(Reuters) -

En el Campeonato Mundial de Cocteles de la Asociación Internacional de Cantineros, organizado en Praga, los bartenders agitaron, mezclaron, vertieron y flamaron bebidas en un intento por preparar el mejor coctel de 2013.

Para conmemorar la ocasión, te presentamos 12 cocteles extraños y maravillosos que vale la pena buscar en todo el mundo.

1. La Margarita de Doug Laming

Al parecer existen solo dos kits de esferificación de Cointreau Caviar en Australia, que permite a los cantineros crear perlas de licor que explotan en la boca.

Y el bar The Rabbit Hole cuenta con uno de ellos.

“Me encantan las diferentes reacciones de los clientes que nos visitan por primera vez cuando lo llevas a la mesa”, dice Matthew Smith, gerente asistente del Rabbit Hole.

Los cantineros usan alginato de sodio, lactato de calcio y el kit de esferificación para crear bolitas de Cointreau.

Otros de los cocteles que sirven son el Jellied G & T, un cubo de gelatina de ginebra Hendrick’s.

Rabbit Hole Bar, Calle Elizabeth 82, Sidney, Nueva Gales del Sur 2000; +61 02 8084 2505; Margarita de Doug Laming Margarita: 11 dólares (137 pesos).

2. Coquetier

Esta bebida se prepara con ron, chocolate y canela; se sirve en un cascarón de huevo.

Antoine Amédée Peychaud era un boticario famoso por servir brandy con especias en cascarones de huevo en las reuniones de los masones de Nueva Orleáns en el siglo XVIII.

200 años más tarde, el equipo de Pret a Diner recreó este coctel histórico.

Los ingredientes son ron, chocolate, canela y, desde luego, el huevo de gallina en el que se sirve el coctel. Entre los admiradores de la bebida está la supermodelo, Bar Refaeli.

Pret a Diner, Zinnowizerstr.7, distrito de Mitte, Berlín, Alemania; Coquetier: 9.30 dólares (116 pesos).

3. Coctel de leche de camello

Es un coctel sin alcohol que se creó originalmente para los musulmanes que ayunan durante el Ramadán.

En comparación con la leche de vaca, la leche de camello contiene tres veces más vitamina C y es rica en hierro, ácidos grasos no saturados y vitaminas del complejo B.

Las bebidas de leche de camello estarán disponibles después del Ramadán en Mijana, el restaurante árabe del Ritz-Carlton.

El “mixólogo de la leche de camello”, Mohamad Daoud, creó originalmente su variedad de cocteles de leche de camello para los musulmanes que celebran el Ramadán.

Gracias a su gran contenido de proteínas y otros nutrientes, es la bebida ideal para consumir durante el suhoor, la comida que se hace antes del amanecer durante el Ramadán. Está disponible en varios sabores como fresa, cereza y nuez.

The Ritz-Carlton Abu Dhabi, Grand Canal, Khor Al Maqta, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; +971 2 818 8888; coctel de leche de camella: 6.20 dólares (77 pesos).

4. Coctel Sourtoe

Este coctel que se sirve en el Sourtoe Cocktail Club puede ser cualquier bebida: lo que lo vuelve un coctel Sour Toe es la adición de un auténtico dedo del pie, amputado y en conserva, que se coloca en el vaso.

Aunque nadie conoce con certeza el origen de la bebida, apreció por primera vez en 1973 cuando los bebedores que consumían una copa de champán o cerveza que contuviera un dedo del pie podían declararse auténticos sourtoers.

Actualmente, se puede colocar el dedo en cualquier bebida, pero sigue vigente una regla: “Puedes beberlo rápidamente, puedes beberlo lentamente, pero los labios tienen que tocar el dedo”.

Se reporta que unas 60,000 personas han probado el coctel Sourtoe hasta la fecha.

Sourtoe Cocktail Club, Hotel Downtown, Dawson City, Yukón, Canadá; coctel Sourtoe: 5.80 dólares (72 pesos).

5. The Rum Blazer

Jerry El Profesor Thomas era un cantinero estadounidense al que se considera el padre de la mixología estadounidense. Thomas perfeccionó la técnica de flamear el whisky y pasarlo de un tarro plateado a otro. El difunto cantinero inspiró el Rum Blazer del Shaka Zulu: una mezcla feroz que se prepara en la mesa del cliente y que solo se sirve a una temperatura de menos 10 grados Celsius.

Contiene ron con especias, Grand Marnier y canela en polvo y se inspiró en el famoso coctel Blue Blazer.

Shaka Zulu, Londres, Reino Unido; +44 0203 376 9911; The Rum Blazer: 17 dólares (212 pesos).

6. Gunpowder Plot

Este coctel inspirado en Guy Fawkes es creación del cantinero australiano Grant Collins, cuyos ingredientes favoritos son hielo seco, nitrógeno líquido y gelatina.

Entre sus creaciones anteriores se cuentan el Manhattan con tocino y miel de maple y el La Premiere, en el que se combinan ron Appleton y palomitas de maíz.

“Para el Gunpowder Plot, preparamos ginebra con sabores de pólvora y la combinamos con fernet branca (un licor digestivo tradicional de hierbas) y clara de huevo”, explica Colin Tam, cantinero en jefe.

“Con este método, el coctel se cubre con una densa capa de espuma. Cuando se tapa con una campana y se agrega humo, la espuma infunde un sabor ahumado y amaderado que cambia por completo la bebida”.

Contiene ginebra infundida con pólvora, miel de pólvora especiada y cerveza amarga; se sirve en una campana humeante en medio de un montón de varitas y de niebla con aroma a roble.

Zeta Bar, Calle  George 488, nivel 4, Sidney, Nueva Gales del Sur 2000; +61 02 9265 8374; Gunpowder Plot: 20 dólares (250 pesos).

7. The Crapper

Beber un coctel servido en un inodoro tal vez no parezca la forma más elegante de empezar la noche, pero se lo considera un deleite en el bar Rock and Rita's en Las Vegas.

El Crapper es una piña colada llena de calorías, adornada con un Snickers. Cuando lo terminas, puedes quedarte con el vaso.

Rock and Rita's, Hotel & Casino Circus Circus, Blvd. Las Vegas Sur 2880, Las Vegas, Estados Unidos; +1 702 691 5991; The Crapper: 25 dólares (312 pesos).

8. Diamonds are Forever

En este lujoso coctel de 1,347 dólares (16,800 pesos) se usan solo los ingredientes más finos: coñac L'Heraud Grand Champagne, champán Luxor 24k Gold Flake y licores amargos The Bitter Truth de Jerry Thomas.

Se sirve en una copa coctelera Crystalline de Swarovski, que contiene diamantes en el tallo y que puedes conservar; se inspiró en el Lounge Junsui del Burj al Arab, que contiene 29,000 cristales de Swarowski.

Skyview Bar, Piso 27, Burj al Arab, Dubai, Emiratos Árabes Unidos; +971 4 301 7600; Diamonds are Forever: 1,347 dólares (16,800 pesos).

9. HRH Baby Cocktail del hotel Dukes

Los creadores de este coctel se inspiraron en el reciente nacimiento real y uno de los ingredientes clave es el puré de fruta de la pasión.

Afortunadamente también contiene champán Perrier-Jouet Grand Brut NV, Cointreau y fruta de la pasión; es la bebida perfecta para el verano.

Dukes, St. James's Place, Londres, Reino Unido; +44 0207 491 4840; HRH Baby Cocktail: 25 dólares (312 pesos).

10. Wakey, Wakey, Mary, Eggs and Bacey

Este inusual coctel se diseñó para ayudar a los bebedores a recuperarse de una noche pesada y consta de un Bloody Mary básico al que se agrega salsa picante, cerveza irlandesa, una guarnición de vegetales en salmuera, huevos de codorniz, tocino y un sándwich de queso asado.

“Los huevos de codorniz y el queso asado, combinados con los vegetales, transforman esta bebida en una pequeña comida diseñada específicamente para hacer más llevadera una mañana difícil”, explica Duncan Mitchell, dueño de la Chapel Tavern.

Forma parte del menú de cocteles “cura resacas” del bar.

Chapel Tavern, Calle Virginia Sur 1099, Reno, Nevada 89502, Estados Unidos; +1 775 324 2244; Wakey, Wakey, Mary, Eggs and Bacey: 10 dólares (125 pesos).

11. The Bullshooter

Las espumas aromáticas, la gelatina y el algodón de azúcar figuran en el menú de cocteles del OnlyOne, pero la oferta más popular es el Bullshooter: un vaso que contiene tres tubos de ensayo llenos con perlas aromáticas de Curaçao azul, vodka Absolut y Red Bull.

El OnlyOne es el primer bar de cocteles moleculares de Dresde y en su menú hay cocteles comestibles como la Caipirinha  con algodón de azúcar.

OnlyOne, Alaunstraße 83, 01099, Dresde, Alemania

12. Martini de caviar de Earl Grey

Se recurre a la espuma y al caviar para dar sabor y textura adicionales a esta bebida, una de los muchos brebajes inusuales que se sirven en el bar de cocteles Quinary, en Hong Kong.

Entre otros de los cocteles del Quinary están un Bloody Mary hecho con vodka redestilado de wasabi.

Este coctel espectacular contiene moléculas de caviar y martini con sabor a té Earl Grey; se cubre con una bola de espuma infundida con Earl Grey.

“El Earl Grey Caviar Martini es también una combinación refrescante de pepino fresco, jugo de lima y de limón, flor de saúco y jugo de manzana”, dice Antonio, mixólogo del Quinary.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Estos ingredientes combinan especialmente bien con vodka de cítricos”.

Quinary, Hollywood Road 56-58, planta baja, centro, Hong Kong; +852 2851 3223; Martini de caviar de EarlGrey: 15.60 dólares (195 pesos).

Ahora ve
Cinco inversiones que puedes hacer en lugar de comprar el iPhoneX
No te pierdas
×