"Siempre lea la etiqueta", advierte Tylenol en su nuevo empaque

El medicamento mostrará la advertencia "contiene paracetamol". Este es un esfuerzo de la compañía para reducir la sobredosis al analgésico
Tylenol busca reducir sobredosis de su producto
(Reuters) -

Las botellas de Tylenol Extra Fuerte pronto tendrán una nueva advertencia en sus tapas: “Contiene paracetamol. Siempre lee la etiqueta”.

Las letras de color rojo brillante es un esfuerzo por parte de la empresa matriz de Tylenol, Johnson & Johnson, para reducir el número de sobredosis accidentales de paracetamol que ocurren cada año.

“La sobredosis de paracetamol es uno de los envenenamientos más comunes en todo el mundo”, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos

El consumo excesivo de este analgésico puede causar daños graves al hígado. La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) establece el límite máximo para adultos en 4,000 miligramos al día. Una cápsula de gel de Tylenol Extra Fuerte contiene 500 miligramos.

Las personas deben informar a su médico y farmacéutico sobre todos los medicamentos que toman diariamente para asegurarse de que no consuman más del límite diario, según la FDA.

También deben evitar tomar paracetamol con alcohol.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Con respecto a las etiquetas y advertencias en envases de Tylenol en México y América Latina, Jodie Wertheim, Directora de Comunicaciones de Johnson & Johnson dijo a CNNMéxico.com que por ahora la iniciativa será implementada en los Estados Unidos. 

Jaque Wilson y John Bonifield de CNN contribuyeron con esta historia.

Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×